X

¿Cuánto le paga el Gobierno al luchador K denunciado por violencia de género por las peleas y por el rally?

El vínculo contractual que une a Acero Cali con el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá es uno de los secretos mejor guardados en Terrazas del Portezuelo.

Foto ANSL
Acero Cali y Alberto Rodríguez Saá en Villa Paulonia en El Volcán.
Actualizada: 14/12/2018 02:04
PUBLICIDAD

Parece que el especialista de kickboxing llegó a San Luis para quedarse, por lo menos por un tiempo. Primero le vendió al Gobierno su espectáculo de lucha MMA (Simply The Best) y después una disertación que tuvo como escenario el Trinquete de Pelota Vasca.

Ahora sorprendió una nueva noticia; y es que se sumará a la fecha coronación de la Copa Gobierno de San Luis que correrá a partir de mañana por caminos cercanos a la capital puntana. La competencia durará todo el fin de semana.

El excéntrico ex campeón mundial de kickboxing que suele pasearse por el centro porteño en una Ferrari irrumpió en tierra puntana gracias a los lazos que unen al gobernador Alberto Rodríguez Saá con Cristina Fernández. Cali fue guardaespalda de Guillermo Moreno (ex Secretario de Comercio de la Nación), un dirigente del kirchenismo duro, que cobró notoriedad por sus métodos no convencionales para dirigir organismos públicos.

Actualmente, Cali es un deportista de moda en San Luis que goza de todos los privilegios, así como en su momento lo hizo José Sanfilippo.

En las últimas horas se hizo notar el enojo de los automovilistas puntanos porque se conoció oficialmente que Cali será la estrella de la fecha coronación. Y si bien la mayoría no lo dijo públicamente, lo dejó trascender de manera extraoficial.

La novedad de que Cali correrá el rally puntano no cayó muy bien en el automovilismo, y uno que salió inesperadamente a expresarse fue Fabricio Pezzini. “Esto es de locos nunca hay plata para el deportista del automovilismo de San Luis que venimos desde abajo representando a la provincia”, expuso en sus redes sociales.

La fiesta del MMA en el “Ave Fénix”. Acero Cali saluda a Alberto Rodríguez Saa (h). Miran el vicegobernador  Ponce y Cintia Ramirez (Deportes).

Así criticó que el Gobierno “le paga un auto de Rally a una persona que ni siquiera es piloto y tampoco es de San Luis”.

Si bien Pezzini fue el único que pegó el grito en el cielo, son varios los deportistas enojados con el gobernador y el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h).

Lo que todavía no se ha difundido es el alcance del acuerdo celebrado entre el luchador y el Gobierno puntano para traer todo su paquete deportivo.

Uno de sus primeros viajes a la provincia lo hizo en octubre cuando se reunió con el gobernador Alberto Rodríguez Saá en la residencia Villa Paulonia de El Volcán. Hablaron durante una hora y media de cómo iba a desarrollarse el evento de MMA que puso en juego títulos nacionales e internacionales.

Ese espectáculo finalmente se hizo el 10 de diciembre en el Ave Fénix y tuvo difusión nacional.

“Conocí a una persona muy sensible, con sentimientos sinceros, y muy comprometida con el deporte, la juventud y la mujer. Me contó todas las cosas que quiere hacer para esta provincia. San Luis es el país en el que quiero vivir”, fueron las declaraciones del luchador que reprodujo la ANSL.

En febrero de 2014 detuvieron a Acero Cali por circular con una Ferrari sin patente. (Carlos Cristófalo ?@Autoblogcomar)

A partir de su llegada comenzó a recorrer parajes y localidades de la provincia para (según la información oficial) “buscar talentos”. Es así que mantuvo contacto con los deportistas que desarrollan la actividad en diferentes puntos. “Vamos a seleccionar a los mejores contendientes de artes marciales mixtas y kickboxing de la provincia”, dijo en su momento, también a la Agencia Noticias San Luis.

En su trayectoria el luchador de artes marciales acumuló varios títulos, como el Americano Pesado de la WKA, el Mundial Pesado de la WFSIO, y el mismo, pero de la WKN, que obtuvo en 2005.

Pero en sus antecedentes tiene otro que también fue conocido tiempo atrás. La ex mujer lo denunció por violencia de género. “Me maltrataba física y psicológicamente”, expuso la esposa.

De acuerdo con la información, en marzo del año pasado, Milagros Guzmán denunció a Cali por violencia familiar. La presentación fue radicada en el Juzgado Número 25 de Capital Federal.

El caso se hizo público durante una marcha de #NiUnaMenos en Plaza de Mayo por el Día Internacional de la Mujer.

“Solía zamarrearme. Siempre terminaba con moretones en los brazos. Nunca lo denuncié porque me amenazaba y es un hombre al que le tengo miedo”, había declarado Guzmán.

El paquete que le vendió a Rodríguez Saá es un misterio por estas horas, aunque hay antecedentes sobre la “generosidad” de Rodríguez Saá con los deportistas y artistas que convoca desde Buenos Aires.


Acero Cali en su paso por la novela Dulce Amor junto a Sebastián Estevanez y Juan Darthes.

El Nene Sanfilippo llegó a San Luis a principios de la década pasada para hacer realidad un proyecto “revolucionario” del gobernador. Se le encomendó formar un equipo con jugadores del Plan de Inclusión para codearse en la elite del fútbol argentino con River y Boca.

Facturaba $392.500 limpios ya que el Gobierno se hizo cargo del alojamiento y hasta le habría regalado varias viviendas sociales en un Barrio de La Punta. Junto a él llegaron Walter, su hijo, y Alberto Cabrera, su sobrino, también por cuenta del Gobierno.

“No se trata de lo que ganás, sino de lo que dejás. Acá vamos a dejar un plantel que vale entre 25 y 30 millones de dólares?, repetía Sanfilippo para justificar los honorarios. Los jugadores cobraban $400 mensuales.

Acero Cali en su rol de guardaespaldas de Guillermo Moreno.

Cuando el gobernador le bajó el pulgar, el ídolo de San Lorenzo abandonó la provincia en medio de una polémica. Por un tiempo el club quedó a cargo de un secretario que se ocupaba de gestionar el pago de los gastos que pasaron a la Municipalidad de La Punta porque el Gobierno de un día para otro, no puso un peso más. Un “sueño” trunco que le costó millones al Estado sanluiseño.

Ahora es el momento de Acero Cali.

¿Cuánto le paga el Gobierno?

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR