X

Mauricio Macri lanzó un plan de igualdad de género en medio de las denuncias

Tras los casos de Thelma Fardin y una empleada del Congreso, Mauricio Macri impulsó políticas contra el abuso.

Mauricio Macri lanzó este viernes el "Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD) 2018-2020", con el que el Gobierno busca impulsar políticas públicas por la paridad de género.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 14/12/2018 13:22
PUBLICIDAD

Desde la Quinta de Olivos, Mauricio Macri lanzó este viernes el “Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD) 2018-2020”, con el que el Gobierno busca impulsar políticas públicas por la paridad de género.

El Presidente, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, entre otros integrantes de su gabinete, llevó adelante el anuncio tras la denuncia de la actriz Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés, que luego continuó con la acusación de una empleada administrativa del Congreso contra el senador Juan Carlos Marino.

“Esta revolución de las mujeres es un eje del siglo XXI que vivimos, y eso nos lleva a entender el nivel de desafío que tenemos los argentinos. Esto que nos pasa es trasversal a toda la sociedad, este cambio incluye a todos. Por eso quiero destacar la valentía y coraje de las mujeres que llevan adelante esta revolución. No hay que tenerle miedo a la verdad”, explicó el Presidente publicó TN.

Y agregó: “Que salga la verdad es sanador, y es bueno que estemos hablando de los temas reales, verdaderos que afectan la vida diaria de cada uno de nosotros, y entendiendo que hay un cambio de época, de visión, y lo que antes parecía normal ya no lo es. Aquello que pensábamos que era natural no corresponde, y mucho más en la visión de los hombres. Hay un problema estructural, como es la conducción de la vida diario de nuestros pueblos y ciudades. Es importante que hayamos empezado con este plan de prevención de violencia de género”.

En el plan trabajan en conjunto las áreas de Desarrollo Social, Salud y las provincias. El PIOD incluye 35 medidas y más de 200 compromisos sobre 3 ejes: violencia: autonomía física, autonomía económica y empoderamiento económico.

En ese sentido, el mandatario destacó la ley de igualdad de oportunidades, que busca igualar salario entre hombres y mujeres y el plan de previsión de embarazo adolescente no intencional. “No hay nada más maravilloso que la maternidad pero las jóvenes tiene que poder elegir cuándo y dónde van a ser madres”, expresó.

Para el Presidente, la inclusión financiera de la mujer “va a crear oportunidades para la Argentina”.

 

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR