X

¿Qué pasa en Estudiantes? A los jugadores les pagaron con cheques sin fondo

El plantel ya está de vacaciones y el malestar es cada vez mayor. Los futbolistas recibieron el pago de octubre la semana pasada pero no pudieron cobrar.

Los directivos pagaron con cheques la deuda de octubre.
Actualizada: 15/12/2018 16:19
PUBLICIDAD

Y es que los cheques estaban sin fondo. Entonces la necesidad económica por la que están pasando muchos hizo que la situación comenzara a trascender de manera extroficial.

Una fuente le confió a elchorrillero.com que “nadie atiende el teléfono” y que parece que “todos se borraron” en la institución que recibe los aportes económicos del Estado para poder subsistir. Al parecer lo que se espera es "la firma del decreto" para que el dinero llegue durante la semana.

Los directivos pagaron con cheques la deuda de octubre. Se entregaron el viernes de la semana pasada, pero debían cobrarse este martes en el banco Supervielle, como ocurrió en otros tantos casos.

Eso calmó las aguas que se habían agitado cuando los propios dirigentes incumplieron una promesa de pago. Pero el martes llegó y la sorpresa los volvió a molestar. El dinero no estaba y no pudieron irse a sus casas con el sueldo. Serían unos 22 los jugadores profesionales que están en la misma situación; esperando alguna novedad todos los días.

Fuera del plantel hay otros empleados del club, siete en total, que también están aguardando noticias de los pagos que vienen con atrasos: les deben noviembre y medio aguinaldo.

Las horas siguen pasando y no hay respuestas a las llamadas; tampoco a los mensajes. No se sabe exactamente cuánto es el dinero que aporta mensualmente el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá para que el club funcione; lo cierto es que muchas cosas no andan bien, y nadie sabe por qué. Ese apoyo económico es el más importante que tiene para mantenerse institucionalmente.

Se supo que la masa societaria (a pesar de que se hizo una fuerte difusión para que se sumen socios) no es tan grande como de la que se supo presumir en un momento. Sin embargo, tampoco nadie sabe cuántos son. La cuota está fijada actualmente en $200.

Es un secreto bien guardado qué está pasando con las finanzas de un club que viene recibiendo dineros públicos desde octubre de 2016; por qué comenzaron a demorarse los pagos y por qué sobrevuelva siempre el rumor de que “ya no hay más plata”. El presidente, Raúl Manabella sigue sin aparecer, de hecho no estuvo en las reuniones donde estuvieron presentes los jugadores .

El 30 de noviembre los jugadores hicieron paro y no se entrenaron. Así quisieron demostrarles a los dirigentes que ya estaban “cansados”. Fue en la previa al último partido de visitante que jugó el equipo en San Juan. Y fue la primera señal y el inicio de enojo que no se sabe dónde va a terminar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR