X

Poggi: “El año próximo nos jugamos la vida y el modelo futuro para San Luis”

El presidente de Avanzar encabezó el acto de fin de año del partido e instó a continuar trabajando para enfrentar al oficialismo provincial en el 2019.

El senador Poggi encabezó el brindis de fin de año de Avanzar.
Actualizada: 15/12/2018 12:38
PUBLICIDAD

A las 20:30 el senador Nacional, Claudio Poggi llegó junto a su esposa Sandra Correa al salón Ricardo Rojas y fue recibido con abrazos y con un grito incansable: "Va a volver, Poggi va a volver".

Así, el ex gobernador fue saludando y conversando en su paso con los dirigentes y afiliados que acompañaron el cierre del año.

La actividad comenzó pasadas las 21 con la proyección de un video que mostró cómo un abuelo le contaba a su nieta Ariadna, la historia de Claudio Poggi en San Luis.

Las imágenes mostraron su inició como gobernador, el final de su mandato, la posterior decisión enfrentar a los hermanos Rodríguez Saá y la conformación de Avanzar; las travesías que hizo el partido para juntar las 20 mil firmas necesarias, los conflictos con la Justicia provincial, el “atrincheramiento” en Tribunales y el reconocimiento oficial.

Así siguió con la conformación de Avanzar y Cambiemos, “el invento” del Gobierno de las PAS, las batallas judiciales y las elecciones victoriosas de agosto de 2017. En ese momento varios de los presentes dejaron caer sus lágrimas. Después llegó el 22 de octubre y cómo siguió el trabajo de la fuerza política para posicionarse como una alternativa al PJ de Rodríguez Saá.

Después de las imágenes y de la emoción, el legislador dio un discurso: se mostró sorprendido por el video y agradeció a su equipo la realización.

“La cantidad de piedras en el camino, de obstáculos que nos pusieron y que sorteamos exitosamente fueron totalmente reales”, remarcó Poggi en el inicio de su discurso donde dejó en claro que están “disputando el poder en la Provincia de San Luis”, y que “ellos lo saben”.

“Esos obstáculos, inconvenientes, delitos electorales que el poder provincial nos ponía delante, lejos de debilitarnos nos fortalecía, lejos de paralizarnos, de detenernos, de hacernos retroceder nos hacía avanzar. Y la verdad que lo hicimos juntos y eso es lo importante de esto, solidariamente cada pasito que dimos lo dimos juntos”, sostuvo para resumir el comienzo de la historia.

Poggi junto a dirigentes y militantes de Avanzar.

Rememoró que el partido inició con “un puñado de amigos”, pero que más tarde se sumaron “cientos y miles de simpatizantes voluntarios” a quienes lo único que los movía y que los “sigue moviendo es el amor por San Luis y el deseo de un futuro mejor”, para sus hijos y sus nietos.

“Llegamos con todas las ganas y el entusiasmo de lograr ese sueño que es acceder al poder, para trabajar por el bien común, no por el bien personal. Quizás nosotros tenemos diferentes matices, provenimos de diferentes espacios políticos y sociales pero nos une el deseo de que la política y la acción pública sea para trabajar por los demás, sea para trabajar por el que menos tiene, para el por el vulnerable, por el niño, por el abuelo, por todos los que necesitan. Ese es el sentido de la política”, aseguró Poggi.

Enfatizó que el 2019 será el año donde se va a decidir quién conducirá la provincia y los municipios los próximos años; así detalló el concepto más fuerte de su discurso: “La democracia permite ratificar o rectificar rumbos y esta es una gran oportunidad que tenemos. Y para poder cumplir todos los sueños que cada uno de ustedes tiene, tenemos que ganar las elecciones, tenemos que ser más que nuestros adversarios, el año próximo nos jugamos la vida, nos jugamos el modelo de vida futura de San Luis”.

Así volvió a subrayar que hay que seguir trabajando para tener un San Luis donde reine el trabajo digno y genuino, donde haya oportunidades “para los jóvenes y los no jóvenes”, más educación, acceso a la vivienda “digna y propia” y donde se luche “contra los traficantes que están enfermando a nuestros jóvenes con toda la fuerza”.

“Esa es la vida futura que queremos y que interpretamos la inmensa mayoría de los sanluiseños. Tenemos que luchar contra el otro modelo”, expuso.

Consideró que “hoy el oficialismo provincial encarna un modelo sin futuro”, que solo quiere “mantenerse en el poder” y que para eso “tiene que tener un pueblo sin trabajo, con sólo asistencias sociales precarias, para que dependan directamente de ellos”.

“Por eso decimos que nos jugamos la vida; nos jugamos la vida y el futuro de todos los sanluiseños el año que viene. Miren si no justifica hacer un esfuerzo militante fuerte intenso”, simplificó.

Y aclaró: “Tenemos que ganar las elecciones, Avanzar es un partido que nació para hacer un frente político electoral propio. Estamos trabajando fuertemente y tenemos que intensificar en dos temas”.

En esa línea señaló que continuarán formulando el Plan Participativo de Gobierno “escuchando las necesidades, problemas, ideas y sueños de cada uno de los sanluiseños.

“Eso nos permiten además de estar cerca ciudadano, empezar a hablar de la gestión, de la situación de los hospitales, de la escuela, de educación, inseguridad porque estamos hablando de gestión. El plan participativo nos permite prepararnos para gobernar, nos estamos preparando para gobernar San Luis”.

En segundo lugar instó al “trabajo territorial” en ciudades, pueblos, barrios y circuitos. Y a su vez aseguró que todavía no se está “hablando de candidatos”.

“El trabajo territorial que tenemos que avanzar también en esa organización. Nos estamos organizando por el plan participativo de gobierno y por el trabajo territorial. Tenemos que continuar esa tarea”, agregó.

“Desde el Gobierno quieren ponernos en adversarios de quienes reciben un beneficio social y nosotros tenemos que hacer todo lo contrario; son nuestros amigos, vecinos, hijos y amigos”, explicó.

De la misma manera subrayó: “Sabemos lo que pasó el año pasado, pero no importa, ellos no son los responsables, ellos merecen tener la tranquilidad que nadie le va a sacar nada si ganamos el gobierno, van a estar mucho mejor”.

Para terminar, el senador anticipó que el 2019 “va a ser más intenso aún pero con más experiencia”, que van a estar “más preparados y organizados”.

Además le entregó un obsequio a la niña que formó parte del video, Ariadna e hizo un brindis con todos autoridades, legisladores, dirigentes, afiliados y simpatizantes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR