X

Graves denuncias por irregularidades contra el intendente de La Toma Francisco Cornejo

El Concejo Deliberante exhibió una vez más el descalabro de la gestión financiera y administrativa del municipio. Legisladores del partido del jefe comunal y de Avanzar y Cambiemos acordaron hacer una auditoría.

La sesión del Concejo Deliberante.
Actualizada: 16/12/2018 09:20
PUBLICIDAD

El intendente Francisco Cornejo ingresará a su último año de mandato con balances desaprobados, denuncias penales, un pedido de juicio político y fuertes sospechas de corrupción.

Ese fue el saldo de la sesión en la que los concejales Carlos Díaz y José Contreras de Avanzar y Cambiemos junto a Douglas Carranza y Guillermo Barroso de Unidad Justicialista, aprobaron por mayoría una resolución a través de la cual pidieron al Programa Asuntos Municipales del Gobierno provincial “colaboración para realizar una auditoria administrativa contable” en la intendencia desde el año 2013 hasta la fecha.

Todos los balances de los últimos seis años fueron desaprobados y en la interpelación a la que fue sometido Cornejo en junio de 2017, el cuerpo no convalidó los informes por “las innumerables irregularidades contables”.

“Llegamos a esta instancia después del análisis de los balances en los que encontramos inconsistencias”, sostuvo José Luis Contreras que denunció al intendente en agosto de 2017 ante la Justicia del Crimen.

Los concejales y la senadora Torres. (Gentileza)

“No se cumplen las normas que rigen el presupuesto y hemos detectado flagrantes violaciones a las leyes de Contabilidad y el Régimen Municipal”, advirtió Díaz.

Douglas Carranza expuso ante el cuerpo “las desprolijidades” y “la falta de respeto” por parte del Poder Ejecutivo Municipal.

“Siempre vamos a acompañar las propuestas que defiendan los intereses de la comunidad”, argumentó y cuestionó al intendente porque “no envía la documentación necesaria para analizar las rendiciones de cuenta”.

“Lamentamos que la justicia no trabaje como corresponde en la denuncia del concejal Contreras. Critican a los políticos, pero en algunos casos los jueces son más corruptos o inoperantes porque no actúan”, sostuvo Carranza.

Se abstuvo Juana Baracco que se reincorporó tras seis meses de suspensión por haber cobrado en forma simultánea la dieta y la remuneración como beneficiaria de un plan social provincial, además de fraguar el analítico de a secundaria. Marcelo Ceratto reemplazó en la presidencia a Américo Olguín.

La última sesión del año se pospuso para anoche por un corte de luz ocurrido el jueves, minutos antes de la apertura de las deliberaciones. Estuvo la senadora provincial Dominga Torres quien sostuvo que Cornejo a lo largo de su mandato “no ha demostrado una gestión transparente” y “ya merece ser sometido a juicio político”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR