X

Dominga Torres: “No permitiremos que el intendente Cornejo atropelle al pueblo de La Toma”

Desde la primera fila de asientos destinados al público, la senadora escuchó y siguió el curso de la sesión en la que se expusieron una vez una más una serie de irregularidades sobre las que viene advirtiendo hace un largo tiempo.

Senadora Dominga Torres.
Actualizada: 15/12/2018 03:57
PUBLICIDAD

“Lo real es que estamos en presencia de una mala administración, yo no politizaba cuando cuestionaba las irregularidades, decía la verdad”, tuvo en cuenta Dominga Torres al evaluar anoche la decisión del Concejo Deliberante de avanzar en una auditoría contable y administrativa al municipio de La Toma.

La legisladora fue categórica al plantear que el intendente Francisco Cornejo “ya merece ser sometido a un juicio político” por “mal manejo” de la comuna.

Torres recordó que el jefe comunal “tuvo la oportunidad de corregir el rumbo” el año pasado cuando los legisladores provinciales y concejales fueron convocados por el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz para analizar la denuncias contra la  gestión junto al mismo intendente.

“En esa reunión el ministro le pidió explicaciones a Cornejo que en todo momento tuvo una actitud evasiva”, aseguró la senadora de Avanzar y Cambiemos.

“Debe acreditar en que se están gastando los dineros públicos. Cada balance debe ir respaldado porque es la forma de rendir cuentas”, exigió.

“Cornejo tiene la obligación de presentar las pruebas para demostrar que es una gestión transparente”, indicó y apuntó que “hasta ahora no podido justificar los gastos”.

Torres rescató la decisión de los concejales Contreras y Díaz para exigir respuestas y valoró la denuncia penal impulsada contra el intendente

La ex jefa comunal consideró que son de “una enorme gravedad” los incumplimientos a distintas normas en los que incurrió su sucesor y afirmó que “no se puede permitir que el intendente atropelle al pueblo de La Toma”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR