X

Barrio San Martín; detuvieron a la jefa de una banda narco en San Luis

A mitad de año la Policía Federal desarrolló una serie de allanamientos para capturarla, pero no pudieron localizarla. Ahora la encontraron y le incautaron drogas y varios elementos relacionados al narcomenudeo.

Policía Federal Argentina
El operativo fue ejecutado por la delegación local de la Policía Federal Argentina.
Actualizada: 15/12/2018 10:11
PUBLICIDAD

El delito del narcotráfico, cada vez más denunciado por los vecinos de la capital puntana, tuvo un nuevo operativo en el marco de una investigación federal.

La delegación local de la Policía Federal Argentina concretó allanamientos durante el viernes por la noche y la madrugada de este sábado, en los que consiguieron dar con una delincuente que era buscada desde hace varios meses; se trata de la jefa de una pequeña banda dedicada al narcomenudeo de drogas.

Durante el procedimiento hubo momentos de tensión. (Policía Federal Argentina)

De acuerdo a lo que informó personal policial el procedimiento se ejecutó en un domicilio de la calle Paraguay del barrio San Martín, tras una extensa investigación.

En el momento en que los uniformados irrumpieron en el lugar, se generó un instante de tensión que fue rápidamente controlado por los efectivos. El resultado del operativo fue la detención de la mujer y la incautación de marihuana, cocaína, varios teléfonos y distintos elementos relacionados a la delincuencia.

Hasta la publicación de esta nota no se precisó la cantidad de estupefacientes secuestrados.

Desde la dependencia policial definieron a la jefa de la banda como una mujer “escurridiza”, dado que a mitad de año habían concretado allanamientos en los que secuestraron drogas y dinero, pero la narcotraficante “no estaba”, lo que provocó una dilación en su captura.

Es así que continuaron investigándola y una vez que certificaron con seguridad su ubicación, implementaron las maniobras para su arresto.

En la causa intervino el juzgado Federal de San Luis a cargo de Gretel Diamante y la Fiscalía Federal de Cristian Rachid, quienes materializaron las averiguaciones conjuntamente con la Policía.

Por el momento la mujer se encuentra detenida y a la espera de su remisión al juzgado donde le notificarán su traslado al penal, en el que “ya se encuentra su hermano y otro cómplice por el mismo delito”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR