X

“Con mis hijos no te metas”; volverán a marchar por una enseñanza "sin ideología de género”

Organizaciones Provida se movilizarán este sábado en rechazo a las reformas a Ley de Educación Sexual Integral.

Como el mes pasado habrá una movilización en la ciudad.
Actualizada: 15/12/2018 14:02
PUBLICIDAD

El punto de encuentro será en la Plaza Independencia a las 18:30, desde allí transitarán por el microcentro puntano hasta llegar a la Plaza Pringles, en donde se realizará el acto central.

Tal como lo hicieron el mes pasado, la movilización buscará exhibir, como desde el principio, la oposición en la reforma de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

El integrante de la organización “Acción por la vida”, Gonzalo Montenegro explicó que modificación que había sido planteada por legisladores provinciales “profundiza la perspectiva de género de manera transversal”, y que eso es “un atentado a la institución de la familia”.

En la misma línea plantean que los cambios en la ESI pretenden “promover la homosexualidad” y “tiene una construcción cultural y no biológica de la sexualidad”.

A su vez, Montenegro remarcó que la crítica no es hacia la Ley, porque es necesaria para “educar a los chicos”.

La manifestación, una vez más pedirá que se respeten los derechos de los chicos “a ser informados con una educación sexual sin ideología”; de los padres a enseñarles “según sus convicciones”; de los docentes “a recibir capacitación no ideologizada ni parcial”; y de las escuelas “a llevar adelante un proyecto de educación sexual acorde a su ideario institucional”.

“Terminando el año, hagamos saber a nuestros gobernantes que no nos pasarán por encima. Que vean que hay resistencia a ideas y propuestas contrarias al orden natural”, puntualizaron diversas organizaciones.

La actividad también se hará en diferentes puntos del país, con el lema “no nos callamos más”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR