X

Volvieron a marchar en San Luis por una enseñanza “sin ideología de género”

“Con mis hijos no te metas” se volvió a escuchar en las calles del microcentro, para exponer una vez más el rechazo a las reformas en la Ley de Educación Sexual Integral.

Desde la Plaza Independencia se movilizaron hasta la Plaza Pringles.
Actualizada: 15/12/2018 23:39
PUBLICIDAD

Esta tarde se realizó en la capital puntana la segunda manifestación convocada por organizaciones Provida. Participaron niños, jóvenes, adultos y ancianos, y también referentes de iglesias católicas y evangélicas.

A las 18:30 comenzaron a congregarse en la Plaza Independencia, en la esquina de San Martín y 9 de Julio. Una hora más tarde, las alrededor de 200 personas comenzaron a transitar por las calles del centro hasta llegar a la Plaza Pringles.

Durante el trayecto alzaron la voz por la tradicional consigna de “con mis hijos no te metas”, en medio de carteles y globos de colores rosa y celeste.

“Por una Argentina sin políticas de género”, “familia unida, jamás será vencida”, “a mi familia la educo yo”, y “mamá, papá, diseño original”, fueron las frases que adornaron algunos de los cánticos que se escucharon.

Ya frente a la iglesia Catedral el primero en dirigirse a los manifestantes, en representación de “todos los abuelos”, fue Jorge Bertín, quien comunicó “la voluntad de acompañar esta lucha” y “transmitir con mucha fidelidad los valores sustanciales”.

“No queremos ESI, ni perversión. No queremos ideología de género, sólo queremos educar en el amor”, remarcó.
Minutos más tarde se entonó el Himno Nacional Argentino a capela y luego el profesor Eduardo Morales invitó a los presentes a que se unieran en un minuto de silencio y encendieran una vela por la bebé que sobrevivió diez horas a un aborto en Concordia, Entre Ríos.

“Esa beba, que se llamó Paz, ojalá traiga paz para los corazones y las conciencias de todos los argentinos” y “nos de fuerza para seguir luchando”, indicó Morales.

En la misma línea apeló a que todos continúen organizándose para el próximo año porque “la lucha va a ser larga y mucha”.

“No podemos bajar las banderas, no podemos rendirnos, mucho menos ahora”, añadió.

Por su parte, otro de los convocantes, Diego Agüero contó que como primera acción elaboraron una nota que es distribuida a los colegios de la ciudad en el cual los padres declaran su oposición a que se implemente la ideología de género.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR