X

Beneficiarios de planes sociales de la Provincia siguen sin cobrar

Si bien desde el ministerio de Desarrollo Social se comprometieron a “solucionar los inconvenientes” muchos siguen sin percibir el pago.

Cientos de beneficiarios asistieron esta mañana a la ex Colonia Hogar.
Actualizada: 17/12/2018 16:05
PUBLICIDAD

Desde las 8 de este lunes, decenas de beneficiaros del Plan Solidario acudieron hasta la sede del organismo para volver a consultar porqué aún no fueron depositadas sus remuneraciones. El día de pago fue el miércoles 12 pero por diversos motivos no cobraron.

En algunos casos se produjo la “retención” del beneficio como consecuencia de un “entrecruzamiento de datos” con la Anses. Allí detectaron que percibían $250 o $300 por un seguro de Capacitación y Empleo.

Sin embargo, beneficiarios señalaron que no cobran esa liquidación hace meses o años.

Otros de los afectados señalaron que fueron dados de “baja” de forma “injusta” adjudicándoles faltas a los lugares designados para cumplir sus tareas.

Si bien, los perjudicados hicieron el reclamo la semana pasada y presentaron la documentación correspondiente, muchos de ellos hasta el momento no recibieron la remuneración y por ello hoy debieron hacer largas filas para plantear nuevamente la inquietud.

El día que iniciaron los inconvenientes, el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo les aseguró que corregiría “todos los casos que corresponda y tengan solución”. Pese a ello, hoy el funcionario no estuvo presente en la ex Colonia Hogar pero transmitieron que antes del viernes se haría el pago.

Ante esto, algunos señalaron que están haciendo “mucho manoseo de la gente”, que los “tratan mal” y hasta se pudo ver a una mujer que entre lágrimas dijo no tener para darle de comer a sus hijos.

Otra beneficiaria contó que hace un año tiene un merendero en su domicilio. El Gobierno le envía los alimentos para los chicos pero nunca le pagaron. “Me dijeron que tengo que esperar pero necesito una solución de trabajo”, sostuvo.

Desde hoy está previsto que se hiciera efectivo el pago del bono navideño para el Plan Solidaridad y las Becas 22-AG pero a muchos tampoco les depositaron esta remuneración.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR