X

Ciccone: la UIF apeló el fallo que benefició a Boudou y pidió que vuelva a prisión

El titular de ese organismo, Mariano Federici, presentó un recurso para que sea la Cámara de Casación la que determine si Boudou estuvo bien excarcelado o debe volver al penal de Ezezia.

Mariano Federici, titular de la UIF.
Actualizada: 17/12/2018 16:56
PUBLICIDAD

La Unidad de Información Financiera (UIF) apeló el fallo que dispuso la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou, condenado a cinco años y 10 meses en el marco del caso Ciccone, y reclamó que el ex vicepresidente vuelva a prisión. Así lo solicitó el titular de ese organismo, Mariano Federici, en un recurso para que sea la Cámara de Casación la que determine si Boudou estuvo bien excarcelado o debe volver al penal de Ezezia.

Para la UIF, la libertad del ex vicepresidente implica un riesgo para el proceso que se le está siguiendo porque la condena en su contra no está firme, y podría darse a la fuga.

"Las razones objetivas y subjetivas que llevaron a imponer la prisión preventiva de Amado Boudou al momento de dictar su sentencia condenatoria se encuentran incólumes", aseguró el representante de la UIF en el escrito que presentó en los tribunales federales de Comodoro Py.

"Oportunamente, el Tribunal ponderó -y a nuestro entender en la forma debida- que existían riesgos no sólo de obstrucción, sino también de fuga", agregó.

El titular de la UIF cuestionó que el Tribunal Oral Federal (TOF) 4, que dispuso la libertad de Boudou, no le hubiera corrido vista al organismo del pedido formulado por la defensa del ex vicepresidente para conseguir su excarcelación.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR