X

Declaran alerta sanitaria por hantavirus tras dos muertes confirmadas y una sospechosa

La provincia de Chubut declaró el alerta sanitaria en el Área Programática Esquel (APE).

La provincia de Chubut declaró el alerta sanitaria en el Área Programática Esquel.
Actualizada: 17/12/2018 17:57
PUBLICIDAD

La provincia de Chubut declaró esta mañana el alerta sanitaria en el Área Programática Esquel (APE) tras los ocho casos confirmados de hantavirus en la zona cordillerana de Epuyén, que dejaron dos muertos, a los que se suma el fallecimiento de otra mujer esta madrugada con un cuadro "sospechoso", informó hoy el ministerio de Salud provincial.

"La mujer ingresó al Hospital Esquel hace 72 horas. Fue clasificada como caso sospechoso y había presentado un deterioro abrupto en las últimas 24 horas, por lo que está en marcha la investigación", precisaron a Télam desde esa área, compuesta por las localidades de Trevelin, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, José de San Martín, Gualjanua, Tecka, Paso de Indio, Corcovado, Cholila, Gobernador Costa, Río Pico y Esquel.

Jorge Elías, director asociado del APE, señaló que se desplegó "un operativo de contingencia junto a los hospitales comarcales, incluido el hospital subzonal de El Maitén, donde hay en este momento cuatro pacientes internados en observación".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR