X

La primera pareja de refugiados en San Luis disertará en Suiza

El onceavo Diálogo del Alto Comisionado sobre los Desafíos de la Protección se llevará a cabo el 18 y el 19 de diciembre en el Palacio de las Naciones en Ginebra, donde Lana y Majb participarán de las jornadas de debate.

Foto ANSL
Los gastos que demande el viaje de la pareja, serán cubiertos en su totalidad por el ACNUR
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 17/12/2018 21:41
PUBLICIDAD

Los dos días de discusiones se dedicarán a la protección y la asistencia de las personas refugiadas, retornadas y desplazadas internas en áreas urbanas, con un enfoque particular en las ciudades.

“El ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) ya conocían el programa que tenemos en la provincia cuando nos visitaron y, esta vez, les interesaba tener la opinión de un refugiado por eso fueron invitados Lana y Majb con todos los gastos pagos”, dijo a ANSL, Liliana Scheines, coordinadora del Comité de Refugiados de San Luis sobre la experiencia que tendrán los nuevos ciudadanos puntanos.

Los gastos que demande el viaje de Lana y Majb, la primera pareja de refugiados sirios en llegar a San Luis, serán cubiertos en su totalidad por el ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), publicó la ANSL.

El Diálogo de 2018 se organizará en torno a las áreas clave del Pacto: recepción y admisión; satisfacer necesidades y apoyar a las comunidades; soluciones para las personas refugiadas, desplazadas internas y apátridas en zonas urbanas; y los desafíos y las oportunidades del futuro. En línea con las respuestas integrales a los refugiados promovidas por el Pacto, el Diálogo buscará ampliar el enfoque de las discusiones para abarcar tanto las perspectivas humanitarias como las de desarrollo sobre el desplazamiento en las áreas urbanas. En el espíritu de un enfoque integral, también, brindará una oportunidad para que diferentes segmentos de la sociedad muestren sus contribuciones únicas a las respuestas integrales a los refugiados en entornos urbanos.

Scheines adelantó que Lana expondrá en la mesa de apertura, este martes: “En la misma mesa estarán el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, el alcalde de Ginebra, Rémy Pagani y autoridades del condado de Turkana (Kenia) y de una ciudad de Turquía, además de un responsable de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones). En estas jornadas asisten personalidades destacadas, vinculadas al tema. Por Argentina, Lana y Majb serán los únicos representantes”, destacó.

El Pacto Mundial sobre Refugiados, el cual adoptará la Asamblea General de la ONU a finales de 2018, brinda mecanismos para la participación de una amplia gama de partes interesadas en la respuesta en situaciones de refugiados, incluidas las ciudades y las autoridades locales.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR