X

Colegios privados en “extrema gravedad”; piden al Gobierno un aumento en la subvención

Una preocupación es poder afrontar el incremento del 21% en el sueldo de los docentes. También solicitaron una mayor “equidad” y aportes para los establecimientos que no los reciben.

Plantearon que la situación es de “extrema gravedad” debido a que han sufrido una disminución en el número de matrículas, entre otros.
Actualizada: 18/12/2018 10:48
PUBLICIDAD

La Asociación Civil de Instituciones Educativas Privadas (Aciep) decidió presentarle una nota a la ministra de Educación, Paulina Calderón. Así manifestaron la preocupación que tienen los colegios después que el Gobierno provincial activara la cláusula gatillo.

En el documento, el presidente de Aciep, Daniel Decena planteó que la situación es de “extrema gravedad” debido a que han sufrido una disminución en el número de matrículas, un crecimiento en la morosidad y subas en servicios, alquileres y gastos generales.

A esto, según indicó, se suma la “gran cantidad de padres que quedaron sin trabajo o su poder adquisitivo cayó”.

Por ello, algunas instituciones privadas “dudan de su continuidad en el ciclo lectivo 2019”.

En medio de ese contexto fue que solicitaron a la Provincia “un aumento del 14% de la subvención”, durante tres meses, para poder afrontar en el mismo periodo el incremento salarial del 21% a los docentes, el cual se implementaría en tres etapas de 7%.

“Se nos hace imposible trasladar dicho porcentaje a los padres de nuestras instituciones sin tener una posible estampida de bajas en los colegios”, argumentaron.

A esto agregaron el pedido para que se otorguen los aportes a aquellos establecimientos oficializados que todavía no lo reciben, como lo son los institutos Stokheia, San Gabriel, Suyai, San Cayetano y San Marino.

Y para el caso de los colegios que no hayan sido aprobados solicitaron que se “agilice” el proceso que “data del 2007”.

“Esta medida terminaría con parte de la falta de equidad entre instituciones públicas y de gestión privada”, aseguraron.

En la misma línea enmarcaron una tercera inquietud: que los colegios privados sean “tenidos en cuenta en la entrega de material didáctico y capacitaciones”, como así también en el reparto de tablets a docentes y la formación en la Ley de Educación Sexual Integral.

“Consideramos que también formamos parte del sistema educativo de la Provincia de San Luis”, fundamentaron.

Decena transmitió a El Chorrillero que aún no han recibido respuesta de parte de la cartera de Educación, y que las inquietudes fueron presentadas el último viernes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR