X

La fiscalía solicitó 22 años de prisión para Milagro Sala en el juicio “Pibes Villeros”

La condena solicitada por los fiscales para la líder a la Organización Barrial Tupac Amaru es por considerarla jefa de una presunta asociación ilícita, y por ser coautora de los delitos de defraudación al Estado y extorsión.

La fiscalía solicitó 22 años de prisión para Milagro Sala.
Actualizada: 18/12/2018 10:34
PUBLICIDAD

Los representantes del Ministerio Público de la Acusación solicitaron este lunes la pena de 22 años de prisión para la dirigente social Milagro Sala, en el marco del juicio oral y público denominado "Pibes Villeros", que investiga el presunto de desvío de fondos públicos que debían ser destinados a la construcción de viviendas.

En esta causa está imputada Sala y otros 29 acusados, entre ellos ex funcionarios provinciales y cooperativistas, por la supuesta defraudación al Estado, de unos 60 millones de pesos, presuntamente cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, las cuales no se habrían realizado.

Para los demás imputados las penas requeridas por los fiscales Filomena Ortiz, Diego Cussel y Liliana Fernández de Montiel, van desde los dos años con ejecución condicional hasta los 16 años de prisión efectiva publicó Télam.

Durante las últimas seis audiencias los fiscales intentaron develar los esquemas ideados por los integrantes de la “asociación ilícita” que con la ayuda de funcionarios provinciales y municipales operaban para extraer dineros de programas habitacionales nacionales, los cuales "fueron utilizados con otros fines”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR