X

Tras los actos vandálicos, instalaron las primeras cámaras en los colectivos de Transpuntano

Las líneas D, OK, BCG, F y P ya cuentan con los aparatos. Planean terminar con todas las unidades en el 2019.

Hasta septiembre se detectaron 73 actos vandálicos.
Actualizada: 18/12/2018 16:00
PUBLICIDAD

Durante este año las unidades del transporte urbano sufrieron varios hechos vandálicos en diversos sectores de la ciudad de San Luis. Según un informe elaborado por Transpuntano, hasta septiembre se registraron 73.

La mayoría de ellos fueron detectados en los barrios Padre Mujica, Néstor Kirchner, 9 de Julio y 1º de Mayo, siendo frecuentes los ataques de parte de menores de edad.

Por ello, desde el área de Desarrollo comenzaron a disponer las cámaras en el interior de los colectivos. Hasta el momento se han instalado las cinco primeras en las líneas D, OK, BCG, F y P, informó el presidente Carlos Ponce durante una conferencia de prensa

“La idea es tener más seguridad e identificar a los pasajeros que cometen actos de vandalismo”, explicó el jefe de Tráfico, Jorge Guiñazú.

Uno de los aparatos, que graban constantemente, está ubicado frente al chofer con el fin de que él pueda ver todo el vehículo. Otro en la puerta delantera que es el sector donde “más se producen inconvenientes”, señaló el jefe de Desarrollo, César Bordón.

Bordón anticipó que buscarán terminar con la instalación de las cámaras en todas las unidades el próximo año.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR