X

“El gobernador tiene los fondos para subsidiar el transporte”; el video que habla del dinero que se guarda

Se hizo viral y marca que la administración de Alberto Rodríguez Saá tiene los recursos para hacerlo pero “no quiere”.

El gobernador todavía se mantiene en silencio, y no quiere subsidiar.
Actualizada: 18/12/2018 17:12
PUBLICIDAD

“Sabías que San Luis tiene los fondos para subsidiar el transporte pero no quiere hacerlo?”, plantea en el inicio un video que se hizo viral en las últimas semanas.

Resume cómo se incrementaron los recursos nacionales para la provincia de San Luis a partir de la asunción de Rodríguez Saá y los dineros que ingresarán en 2019 para destinar exclusivamente al transporte. Con lo cual la posibilidad para que el Estado evite la suba en el boleto está fundamentada.

Desde el 2015, cuando el gobierno de Mauricio Macri comenzó a ceder más recursos a las provincias, la administración de Alberto Rodríguez Saá pasó de recibir $10 mil millones a $18 mil millones en 2017. Mientras que este año percibió $23600 millones.

El transporte intraprovincial “es competencia de cada provincia” y por ello es que debe decidir a quién, cómo y cuándo subsidiar el boleto”.

El próximo año, además de los aportes por coparticipación, la provincia contará con recursos adicionales asignados por el presupuesto nacional por un total de $1547 millones, para que los destine de manera autónoma.

En concreto, el video responde a la negativa que tiene Rodríguez Saá para subsidiar el transporte de la provincia y evitar que las empresas se vean obligadas a subir las tarifas; una decisión que afectará directamente en el bolsillo de los puntanos.

Santa Fe, San Juan, Mendoza, Río Negro, Córdoba, Jujuy, Catamarca, Tucumán y Chaco, entre otras, ya se definieron y con sus presupuestos sostendrán el boleto.

El Gobierno de San Luis tiene la plata para subsidiar el transporte.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR