X

Gallardo: “El festejo tiene que seguir y no queda manchado por esta derrota”

El entrenador de River lamentó la derrota ante Al Ain por la ilusión que generaba la chance de jugar la final del Mundial de Clubes y sostuvo que el equipo no pudo tener el enfoque necesario durante todo el partido.

El entrenador de River lamentó la derrota ante Al Ain por la ilusión que generaba la chance de jugar la final del Mundial de Clubes.
Actualizada: 18/12/2018 18:13
PUBLICIDAD

Marcelo Gallardo mostró sensaciones encontradas tras la eliminación de River del Mundial de Clubes, donde el Millonario perdió en los penales ante Al Ain, de Emiratos Árabes, tras empatar 2-2 en los 120 minutos de juego.

"El gran tema era ver cómo hacíamos para enfocarnos en este partido después de semejante logro. Combatir internamente con esa problemática de cómo íbamos a estar. Ganas y entusiasmo había, pero el tema era la concentración….", analizó el Muñeco.

Sobre el juego, el entrenador analizó: "Nos faltó determinación para jugar un partido que en los papeles era ante un rival inferior, pero los partidos se ganan con una determinación diferente, jugando y haciendo más goles que el rival".

"Todo es aprendizaje y las derrotas siempre dejan enseñanzas para mi, para los futbolistas y para todos. Pero el festejo tiene que seguir porque lo que se logró hace una semana fue histórico y no queda manchado por esta derrota".

Continuando con el análisis de este juego enmarcado en un presente donde todavía River tiene bien latente la consagración ante Boca, Gallardo sostuvo: "Fue muy fuerte lo que se logró hace una semana y creo que todos estamos en una situación de felicidad y cierta algarabía que en algún momento había que tratar de separar y diferenciar para meterte de lleno en lo que iba a ser este partido. En los momentos favorables no lo pudimos definir y en esos ratos de desatención nos terminan empatando".

Según publicó TyC, por último, advirtió: "Todo es aprendizaje y las derrotas siempre dejan enseñanzas para mi, para los futbolistas y para todos. Pero el festejo tiene que seguir porque lo que se logró hace una semana fue histórico y no queda manchado por esta derrota".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR