X

Una familia tipo necesitó $25.206 en noviembre para no ser pobre

Ese importe permite cubrir la Canasta Básica Total. Ese mes, tuvo un incremento del 4%.

web
La Canasta Básica registró un aumento del 4%.
Actualizada: 18/12/2018 20:00
PUBLICIDAD

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este martes que una familia -integrada por dos adultos y dos hijos menores de edad- necesitó $25.206,03 en noviembre para no ser pobre en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), consignó TN.

El organismo calculó que la Canasta Básica Total (CBT), con la que establece el umbral de pobreza, aumentó 4% en noviembre y así acumuló 57,3% en los últimos 12 meses.

El instituto, además, anunció que una familia tipo necesitó $10.122,90 para no ser indigente, es decir, cubrir sus necesidades alimentarias más elementales.

Es que la Canasta Básica Alimentaria (CBA), con la que considera el umbral de indigencia, también subió 4% en noviembre y 54,1% en el último año.

De acuerdo con el último informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), la pobreza en la Argentina subió cinco puntos hasta 33,6% hacia el tercer trimestre de este año, por lo que ya afecta a 13,6 millones de personas.

El aumento en el índice se explicó por la escalada inflacionaria tras la devaluación del peso y la caída del salario real a lo largo de 2018.

El informe del Observatorio de la Deuda Social, elaborado por esa universidad mostró también un leve avance en la cantidad de personas que cayeron bajo la línea de la indigencia, de cuatro décimas, por lo que terminó en 6,1%. Hay, entonces, 2,47 millones de indigentes en el país.

Por su parte, en septiembre, el Indec informó que la pobreza alcanzó al 27,3% de los argentinos, es decir, 1,6 puntos más que a principios de año. La indigencia, en tanto, 4,9%.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR