X

La Argentina logró cobertura del 89% en vacunación contra sarampión y rubéola

Los resultados de este año superaron los de la campaña anterior, de 2014, en la que se había logrado una cobertura del 81,7% en un lapso de tres meses.

TN
Se trata de dos millones y medio de niños de 13 meses a cuatro años
Actualizada: 18/12/2018 22:10
PUBLICIDAD

Dos millones y medio de niños de 13 meses a cuatro años inclusive, es decir, el 89% del total de esa franja etaria, recibieron la dosis adicional de la vacuna triple viral contra sarampión, rubéola y paperas durante la campaña nacional de vacunación que se realizó entre octubre y noviembre, informó este martes la secretaría de Gobierno de Salud, informó Télam.

"Felicitamos a todas las provincias y en especial al trabajo y esfuerzo que realizaron los vacunadores del país, que hicieron posible estos resultados”, expresó la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles, Miriam Burgos.

"Considero que la campaña fue exitosa si tenemos en cuenta que prácticamente llegamos al 90% en dos meses y realizamos la búsqueda de niños no vacunados durante 15 días más”, afirmó por su parte Ángela Gentile, presidenta de la Comisión para la Certificación de la Eliminación de la Circulación Endémica de Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR