X

“Low cost”: autorizan vuelos desde San Luis a Córdoba y Rosario

La Nación aprobó rutas a Flybondi. El ministerio de Transporte de la Nación otorgó la concesión por 15 años.

Flybondi tendrá vuelos de San Luis a Córdoba y Rosario.
Actualizada: 19/12/2018 00:36
PUBLICIDAD

El Gobierno nacional entregó oficialmente a la línea aérea "low cost" Flybondi un total de 284 rutas de cabotaje e internacionales.

Concretamente se tratan de 28 destinos a diferentes puntos de Sudamérica y 39 del país, entre ellos la ciudad de San Luis con viajes a Rosario y Córdoba, tanto de ida como de vuelta.  La fecha de inicio de las operaciones en la provincia no fue establecida todavía.

La decisión se formalizó a través de la resolución 1087/2018 de la cartera publicada en el Boletín Oficial nacional. Así fue autorizada a explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte.

La gran mayoría de las rutas internas “tienen su origen en puntos del interior del país y proponen conectar entre sí a ciudades cuya comunicación, en muchos casos, requiere actualmente el paso por Buenos Aires".

Además se incluyó un viaje entre la ciudad de Buenos Aires y las Islas Malvinas, aunque Transporte aclaró que "estará sujeta al resultado de las consultas con las autoridades del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto".

El siguiente paso que deberá realizar la aerolínea para comenzar a vender los pasajes es obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) dentro del plazo de un año.

Una vez autorizado, comenzará a iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del CESA.

Por otra parte, también le permitió a la empresa Avian desempeñarse en otras seis rutas de cabotaje tanto a nivel país como internacional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR