X

Boca le hizo una oferta formal a José Pekerman y espera una respuesta

El entrenador de 69 años es uno de los apuntados por Nicolás Burdisso para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto.

José Pekerman es uno de los apuntados por Nicolás Burdisso para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto.
Actualizada: 19/12/2018 11:03
PUBLICIDAD

José Pekerman ya tiene sobre la mesa una oferta para ser el técnico de Boca. Ahora depende de él. A los 69 años tendrá que definir qué quiere para su presente y futuro: seguir dirigiendo selecciones nacionales o aceptar el desafío de dirigir un club en la Argentina por primera vez en su carrera.

En las últimas horas Nicolás Burdisso, nuevo director deportivo de Boca, se puso en contacto con la representación de Pekerman para tentarlo. No es el único candidato para el cargo de DT pero sí el más fuerte por su gran trayectoria. Falta la respuesta de José, que se podría tomar un tiempo para evaluar todo antes de contestar.

Pekerman solo dirigió dos clubes y en ambos casos lo hizo en México: primero al Toluca (38 partidos) y después a Tigres (10 partidos). Esto fue entre 2007 y 2009.

En los últimos seis años estuvo al frente del seleccionado de Colombia y dirigió dos mundiales. No aceptó renovar contrato y desde agosto está libre.

En Argentina estuvo al frente de un gran proyecto de selecciones juveniles que logró muchos títulos y formó a una camada de futbolistas muy importantes. Dirigió desde la sub 17 hasta la sub 23. Y también fue seleccionador de la Mayor en el Mundial de Alemania 2006 consignó TN.

Boca le apuntó a Pekerman porque Burdisso considera que es el momento para un entrenador de peso. Si no aceptara la oferta, entrarían en juego otras opciones como la de Gustavo Alfaro (tiene contrato en Huracán).

Burdisso se juntará el fin de semana con Daniel Angelici para evaluar el cuadro de situación y los pasos a seguir. El presidente tiene la última palabra en la contratación del DT. ¿Será José?

El plantel volverá a entrenarse el 3 de enero y Boca quiere definir antes del 31 de diciembre al reemplazante de Guillermo Barros Schelotto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR