X

Murió Mario Fendrich, el autor del famoso robo al Banco Nación

El ex tesorero de la entidad falleció esta madrugada en Cuba tras un accidente cerebro-vascular; en 1994, se llevó 3,2 millones de pesos del Banco

Fendrich alcanzó la fama en 1994 tras robar, de la entidad bancaria, 3,2 millones de pesos.
Actualizada: 19/12/2018 12:24
PUBLICIDAD

Mario Fendrich, ex tesorero del Banco Nación, murió esta madrugada tras sufrir un accidente cerebro-vascular a sus 77 años. Al momento de su fallecimiento, se encontraba con dos de sus hijos en la clínica a la que había ingresado el viernes pasado.

Fendrich alcanzó la fama en 1994 tras robar, de la entidad bancaria, 3,2 millones de pesos,equivalente a la misma cantidad en dólares durante esa década. Le dijo a su esposa que luego del trabajo se iba a pescar con un amigo y después regresaba. Sin embargo, nunca volvió.

Tres meses más tarde, el hombre se entregó a la Justicia, aunque nunca pudieron recuperar la plata. Al declarar, aseguró que había sido secuestrado por delincuentes, que lo obligaron a retirar el dinero y se habían apropiado del mismo, pero su coartada nunca fue creída.

De acuerdo a los investigadores, Fendrich abrió el tesoro con una copia de la llave del gerente. Luego desconectó las alarmas, guardó el dinero en una caja de madera y programó el reloj trigonométrico de la puerta de la bóveda para que se volviera a abrir recién cuatro días después.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR