X

Poggi pidió la apertura de una sucursal del Banco Nación en La Punta

El senador Nacional Claudio Poggi, presentó un proyecto ante el Senado a través del cual solicitó la instalación.

Foto Twitter Claudio Poggi
Senador Nacional, Claudio Poggi.
Actualizada: 19/12/2018 11:51
PUBLICIDAD

El legislador argumentó que “la ausencia de sucursales y cajeros” del Banco Nación en La Punta representa “sin dudas una dificultad en el flujo de la actividad comercial de la zona, que se ha incrementado exponencialmente de la mano del crecimiento poblacional” y tuvo en cuenta que “la principal incomodidad radica que la sucursal más cercana de la institución se ubica en la ciudad de San Luis”

De acuerdo al último censo realizado en 2010, la ciudad tenía alrededor de 13.000 habitantes. Con las 1.805 viviendas que se construyeron en el período 2011-2015, se estima que la población actual supera los 20.000 habitantes.

La Punta además de carecer de una sucursal del Banco Nación, no cuenta con la red de cajeros que utiliza gran parte de la población, en especial los jubilados y pensionados de esa localidad.

En el proyecto de comunicación que ya tuvo ingreso en la Cámara Alta, señaló que de “concretarse la apertura de la sucursal, los usuarios bancarios contaran con las prestaciones de la Red Link de cajeros automáticos, hoy ausente en la zona”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR