X

“No aguantó tanto dolor”; falleció el papá de Abel Ortiz

La noticia fue comunicada por sus familiares a través de las redes sociales. Juan Roque Ortiz se fue de este mundo sin saber qué habían hecho con su hijo desaparecido hace 4 años.

Su hija Carolina Ortiz comunicó hoy el fallecimiento de Don Roque.
Actualizada: 19/12/2018 16:27
PUBLICIDAD

Don Roque se murió esperando a su hijo todos los días, en la plaza y en su casa. Nunca se desprendió de ese recuerdo y de las esperanzas de poder verlo por última vez. La tristeza lo fue enfermando y hoy su luz se apagó para siempre.

“Con un dolor inmenso en mi corazón les aviso que mi padre querido Juan Roque Ortiz acaba de partir junto a su hijo Abel. No aguantó tanto dolor. Esa foto la tomé el sábado sentado en la plaza mirando el cielo, como todas las tardes. Descansa en paz viejito…. vuela vuela a encontrarte con Abel”, así lo comunicó su hija, Carolina Ortiz.

Desde las 14:30 sus restos son velados en Belgrano y Urquiza, en la ciudad de Villa Mercedes.

Don Roque y su esposa Ferminia, nunca dejaron de pedir justicia por su hijo.

A Don Roque no le alcanzó el tiempo para encontrar a su hijo, no pudo despedirlo, nunca supo qué hicieron con el cuerpo o si algún día iba a entrar caminando por la misma puerta que un día cerró. Solo sintió dolor y se aferró al cariño de su familia. Esperó, no dejó de esperar. Solo fue la salud que terminó venciéndolo.

Tenía 78 años y sufría mal de Parkinson. Así con todo su deterioro encabezó hasta último momento las marchas para pedir justicia. Alrededor de 33 manifestaciones se hicieron en todo este tiempo, pero nunca hubo respuestas.

Abel desapareció en septiembre de 2014 y actualmente no hay ningún detenido en la causa. Todos los sospechosos (Marcelo Acevedo, Mariano Mora, Julieta Amaya, Marcela Rodríguez, Alejandra Espinoza y María Vásquez) quedaron en libertad.

“Más allá de que hayan pasado cuatro años, seguimos pidiendo Justicia, queremos saber qué le pasó, qué le hicieron, dónde está, necesitamos saber la verdad”, declaró Carolina el pasado 16 de septiembre cuando se cumplió un nuevo aniversario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR