X

Faltazo de Adolfo R. Saá el día que el Senado sancionó la Ley Micaela contra la violencia de género

Por las imágenes que compartió en el transcurso de la mañana, el representante de Unidad Justicialista de San Luis no fue a la sesión porque adelantó las vacaciones. Poggi votó a favor.

La imagen que compartió por sus redes sociales el senador Rodríguez Saá.
Actualizada: 19/12/2018 18:14
PUBLICIDAD

Esa sería la razón por la cual Adolfo Rodríguez Saá no votó hoy la Ley Micaela que obliga a los funcionarios de los tres poderes del Estado a capacitarse sobre género.

El presidente Mauricio Macri incluyó el proyecto en las sesiones extraordinarias a pedido de los distintos bloques parlamentarios, luego de una serie de denuncias de abusos que salpican a dirigentes políticos. En Diputados tuvo un amplio respaldo y esta tarde la Cámara Alta lo convirtió en ley por unanimidad de los presentes.

El expresidente dio un indicio de que se encontraba lejos del Congreso a las 10:23 al publicar en sus redes sociales una foto junto a su esposa Gisela Vartalitis.

“Siempre hay que encontrar un momento para sentarse a dialogar con nuestros seres queridos. Estamos con Gisela por empezar unos ricos mates”, consignó en el posteo a sus seguidores y se permitió plantear un par de consignas: “¿Cómo le gustan a ustedes? ¿Dulces o Amargos?”

A esa hora ya estaba avisando que este miércoles no estaban en su agenda las obligaciones legislativas. Es decir, ya dio por terminada este año su labor como senador, por la cual cobra arriba de $100 mil mensuales. A ellos suma la jubilación de privilegio de $297.087 que percibe por su efímero período de siete días como presidente de la Nación durante la crisis de 2001.

El senador por Avanzar, Claudio Poggi apoyó la ley que establece la obligatoriedad para las personas que trabajan en la función pública de capacitarse en la temática de género y violencia contra las mujeres.

El Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres, fue bautizado como "ley Micaela García", en homenaje a la joven asesinada el 21 abril de 2017 en Gualeguay, Entre Ríos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR