X

Los jueces nombrados en 2017 pagarán Ganancias a partir de enero

Los jueces nombrados desde enero de 2017 pagarán el impuesto a las Ganancias a partir de enero próximo, por un acuerdo al que llegaron hoy el Ministerio de Justicia con los jueces y fiscales.

Minuto Uno
El convenio permitirá el efectivo pago del impuesto a las Ganancias de los jueces, fiscales y defensores.
Actualizada: 19/12/2018 22:57
PUBLICIDAD

Tras dos semanas de negociaciones se aceptó aplicar el descuento por Ganancias a más de 100 nuevos jueces. El acuerdo para el pago de Ganancias a los magistrados fue alcanzado por el ministro de Justicia, Germán Garavano con el Ministerio Publico Fiscal, la Defensoría General de la Nación, el Consejo de la Magistratura y la Asociación de Magistrados y funcionarios de la justicia nacional, informó Télam.

Implica el desistimiento por parte de la Asociación de Magistrados de la acción legal iniciada contra el pago, que será presentado mañana al juez de la causa. El convenio permitirá el efectivo pago del impuesto a las Ganancias de los jueces, fiscales y defensores.

Garavano sostuvo que "el país está atravesando un proceso de transformación judicial que los magistrados acompañan", y resaltó que "la ley del pago de Ganancias es producto de un amplio debate de todas las fuerzas políticas en el Congreso de la Nación".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR