X

Conmoción en Bolivia por la violación grupal de una joven de 18 años

La chica presenta contusiones en el rostro, las piernas y una hemorragia en el ojo derecho. La madre de uno de los acusados defendió a su hijo y trató a la víctima de "drogadicta".

Conmoción en Bolivia por la violación grupal de una joven de 18 años.
Actualizada: 20/12/2018 11:04
PUBLICIDAD

Una chica de 18 años fue violada y golpeada el pasado fin de semana de Santa Cruz por cinco hombres, uno de ellos menor de edad, y el caso despertó conmoción en Bolivia, donde se suscitaron protestas de diversos colectivos de mujeres.

El hecho sucedió el pasado fin de semana cuando un grupo de cinco jóvenes junto a la chica, quien era su amiga, se dirigieron a una discoteca y fueron echados del lugar por consumir drogas, según el reporte del diario cruceño El Deber.

Al salir del lugar, los jóvenes se trasladaron hasta un hotel donde consumieron distintas drogas y violaron a la joven, que sufrió convulsiones después de la agresión, informó a los medios el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en Santa Cruz, Ramiro Pérez.

La víctima fue trasladada a un centro médico con ayuda de personal del motel y se encuentra en "una situación crítica", con baja médica de quince días, según manifestó a los medios el abogado de la joven Andrés Ritter.

El jurista explicó que según el informe forense la joven presenta contusiones en el rostro, las piernas y una hemorragia en el ojo derecho. Además, las pruebas toxicológicas evidenciaron la presencia de seis distintas drogas en la sangre de la víctima, según el abogado.

CONMOCIÓN POR EL CASO

La población boliviana expresó su indignación por este hecho a través de redes sociales, en las que denominó a este caso como "La Manada boliviana".

Los cinco jóvenes fueron detenidos, entre ellos un menor, y un juez determinó enviar preventivamente a la cárcel en Santa Cruz a los cuatro mayores de edad.

Al salir de la audiencia, la madre de uno de los jóvenes expresó que la víctima es una "drogadicta antigua" y que "nadie la obligó a ir" al hotel. "Lo que yo busco es justicia porque lo único malo que hicieron ellos es esconderse para drogarse en un motel, no hay violación", declaró la mujer a los medios.

Las autoridades anunciaron una investigación para conocer de dónde adquirieron las drogas que pudieron consumir los implicados.

"Estamos en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico para que determinen de dónde proceden estas sustancias", expresó Pérez.

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero, pidió este miércoles que se actúe con toda la rigurosidad porque un hecho de esta clase no se puede aceptar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR