X

Denuncian al senador Pablo Garro por apropiarse de un campo

Se trata de un terreno de 14 hectáreas ubicado en el kilómetro 754 de la Autopista de las Serranías Puntanas.

El terreno está ubicado en la zona del Parque Industrial Sur.
Actualizada: 20/12/2018 11:30
PUBLICIDAD

Ariel Pereira denunció al senador por el departamento San Martín luego de atravesar por una difícil y confusa situación en su campo, colindante al Parque Industrial Sur en la ciudad de San Luis.

El 5 de noviembre Pereira dejó por un momento sus tareas rurales para concretar una serie de trámites en compañía de su hija. Salió cerca de las 9 y las 11 emprendió su regreso para continuar con sus actividades laborales; sin embargo al llegar a su propiedad vio una situación que lo dejó atemorizado. Habían roto la cadena de la tranquera y dos máquinas motoniveladoras estaban arrasando con todas sus pertenencias y elementos de trabajo.

Detrás de las maniobras estaba el legislador de Unidad Justicialista Pablo Garro, acompañado por efectivos policiales y un grupo de personas que aseguraron formar parte de un club de fútbol.

“Decían que eran los dueños”, sostuvo Pereira en diálogo con el periodista Nino Romero en su programa Agenda Abierta de Radio Dimensión.

Inmediatamente el hombre le explicó a los uniformados que el campo conformaba una sucesión de sus padres, de hecho a unos 100 metros del lugar su hermano también posee una porción del terreno.

“Garro dice que es para instalar un club de fútbol (…) no me mostraron ninguna orden de desalojo, se manejaron con prepotencia, de hecho un policía me dijo que tenía que hacer la denuncia. Hice la presentación y resulta que Garro me denunció a mí por violento y usurpador, ahora me llegó una intimación (de la Comisaría 23) para que abandone el campo en 48 horas”, describió.

Pereira posee toda la documentación que acredita que las hectáreas le pertenecen, en este sentido no sólo efectuó la denuncia sobre lo vivenciado con Garro, sino que su abogado Cristobal Ibáñez hizo presentaciones en la Justicia.

El hombre teme por los avisos de desalojo ya que el terreno es su única fuente laboral. En él cría cerdos, ovejas, algunos caballos, tiene sandías, zapallos y todo lo que puede trabajar; además es domador regional.

Pereira sospecha que Garro en realidad tiene "intereses personales" en sus tierras.

“Toda la vida he trabajado así, si me lo quitan no sé con qué me voy a quedar, qué voy a tener. El senador me acusa de violento pero ellos son los que rompieron la cadena e ingresaron, son tierras de mis padres, esta es una sucesión que está en expedientes. Estoy desesperado, tengo millones de preguntas, no se qué pueda pasar mañana, por lo pronto estoy con mis animales”, expresó.

Pereira aseguró que “el miedo más grade” que tiene es “el poder que poseen las fuerzas políticas en San Luis” y remarcó que sospecha que en realidad Garro tiene intereses personales: “Me parece que es algo personal de él porque un club no va a adquirir 14 hectáreas, creo que con tres le sería suficiente, esto es robarme, usurpar, matarme laboralmente, sería terrorífico para mí”.

Por ahora aguarda que la Justicia responda las presentaciones de su abogado y espera las medidas policiales sobre el desalojo. “Soy un hombre de trabajo, nunca me dediqué a la política, no vivo de planes sociales, siempre me he dedicado a trabajar las tierras. En este momento me siento vulnerable”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR