X

La nena de Ayacucho no es Sofía Herrera: el ADN dio negativo y continúan la investigación

El juez Cesari Hernández informó que la comparación de las huellas dactilares dio negativo y que seguirán buscando a la chica.

Descartaron que la nena de Ayacucho sea Sofía Herrera.
Actualizada: 20/12/2018 18:49
PUBLICIDAD

La comparación de las huellas dactilares tomadas a una nena de la localidad bonaerense de Ayacucho con las conservadas por la familia de Sofía Herrera dio negativo, es decir, que esa nena no es la que su familia busca desde 2008. Francisco Ibarra, amigo de la familia, le dijo a TN.com.ar: "Ya nos confirmaron que las huellas no coinciden".

Sofía desapareció el 28 de septiembre de 2008 cuando sus papás la llevaron junto con un matrimonio amigo y sus hijos a un camping ubicado a 58 kilómetros de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. En un momento de distracción, su familia no supo más de ella.

El juez Daniel Cesar Hernández tomó la investigación en 2017, la reimpulsó, revisó todo lo actuado por su antecesor y realizó más testimoniales para no dejar pistas sin profundizar. Así llegó a la hipótesis de que Sofía podía estar en Ayacucho. La esperanza duró poco.

El propio magistrado le aclaró a este sitio: "El estudio de las huellas dio negativo. No abordaremos la identidad de la otra menor. La investigación continuará como siempre".

En septiembre, TN.com.ar habló con su mamá, María Elena, sobre la búsqueda: "Seguimos buscando a Sofi como el primer día".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR