X

Ponce adelantó que la Nación enviará fondos para subsidiar el boleto de Transpuntano

El intendente capitalino aseguró que en el Presupuesto están previstos “$1.500 millones para la provincia” lo que significará “un respaldo importante”.

Foto: prensa municipalidad san luis.
El jefe comunal aseguró que se ha creado un fondo de compensación.
Actualizada: 20/12/2018 23:23
PUBLICIDAD

Enrique Ponce se refirió a la situación del transporte en declaraciones que formuló a los medios al encabezar la entrega de un nuevo camión al cuartel de Bomberos Voluntarios.

El jefe comunal aseguró que “por resolución del ministro (Guillermo) Dietrich se ha creado un fondo de compensación” a partir del cual el Presupuesto Nacional “prevé $1.500 millones para la provincia”.

“Ayer estuve reunido con el ministro (del Interior), Rogelio Frigerio y tengo mucha esperanza de que vamos a tener un respaldo importante de la Nación”, transmitió Ponce.

A su vez dijo que “la Provincia está en conversaciones con el Gobierno nacional a los efectos de acceder a esos fondos. Está encaminándose todo hacia una solución”.

En septiembre, Ponce le había solicitado al gobernador Alberto Rodríguez Saá que incorpore en el presupuesto partidas a fin de evitar subas en el boleto del servicio urbano. No tuvo respuestas hasta hoy.

Desde Transpuntano argumentaron en las últimas semanas que en el caso de que no se otorguen subsidios, la tarifa debería superar el próximo año los $28.

En otras provincias, los gobernadores comprometieron los recursos para frenar subas, pero en San Luis el Gobierno aún se resiste a financiar el precio del pasaje.

Ante esto, el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, también optó por hacerse cargo de financiar los costos y evitar el impacto en el bolsillo de los usuarios.

“Todos sabemos que tenemos la empresa de transporte que además cumple una función social porque existe el boleto gratuito para estudiantes y jubilados. Hemos estado trabajando de forma muy prolija con Nación con el sistema SUBE. Eso también habla a las claras de nuestra seriedad cuando utilizamos recursos públicos”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR