X

Con máquinas, recursos y empleados del Estado preparan el acto para pedir la reelección de Alberto R. Saá

El uso de bienes públicos para una asamblea partidaria.

El despliegue para el operativo clamor.
Actualizada: 21/12/2018 00:32
PUBLICIDAD

Nada es obra de la casualidad y menos aún si 24 horas después el Gobierno hará una formidable demostración de fuerza para declararle al actual gobernador la “necesidad” para que se postule por cuatro años más.

El Ente Control de Rutas y la Dirección de Vialidad movilizaron justamente este jueves sus estructuras para dejar impecable la Cerámica San José. Camiones, máquinas y trabajadores dieron cuerpo desde temprano a la “ola naranja” que se ocupó de la limpieza y del movimiento de basura.

La convocatoria que circula por las redes sociales indica que en ese predio tendrá lugar el cabildo convocado por dirigentes de Compromiso Federal, el Partido Unión y Libertad, un sector del PJ y la agrupación “Hay Equipo”.

Sin embargo, un hombre que se presentó como el encargado del lugar le informó a El Chorrillero que la propiedad se usará como “playa de estacionamiento para los asistentes”.

El acto se realizará en el Parque IV Centenario, es decir en un espacio público. Así lo confirmaron a este medio dos coordinadores de los preparativos.

El sitio elegido para dar vida al operativo clamor tiene un valor simbólico para Alberto Rodríguez Saá. Allí en una gélida mañana de junio de 2003 estrenando el traje de gobernador, encabezó la mayor convocatoria que lo haya tenido como protagonista al reunir a decenas de miles de desocupados para lanzar oficialmente el Plan de Inclusión Social.

Este viernes volverá, según se anticipó, para escuchar públicamente el “pedido” de que se presente por cuarta vez como candidato a gobernador. La movida reeleccionista es impulsada por funcionarios junto a dirigentes, intendentes y legisladores de un sector del PJ.

Este medio intentó confirmar si el parque fue “prestado o alquilado” a los organizadores para realizar el acto partidario, pero no fue posible saber en qué términos se facilitó el uso.

Brigadas del Plan Solidaridad y del Ente Control de Rutas trabajaron a destajo en el desmalezado y limpieza del extenso terreno. Otras cuadrillas se dedicaron a pintar el anfiteatro.

En forma paralela decenas de operarios se ocuparon del montaje de las estructuras que sostendrán las carpas y el escenario. Muy cerca, técnicos de la Universidad de La Punta también hacían maniobras para dar conectividad.

Todo ocurrió durante buena parte de la mañana que abarcó el recorrido de un equipo de El Chorrillero.

En suma fue una muestra del despliegue de recursos, vehículos y personal del aparato estatal para alumbrar un acto no oficial organizado por el propio Gobierno.

Terrazas del Portezuelo se convirtió en la última semana en un comando de campaña para garantizar el éxito del mitín que contará con la asistencia de beneficiarios de los planes sociales.

“Lo tuyo es como una anticipación del futuro que iría a suceder”, dijo anoche Alberto Rodríguez Saá frente a un comentario que hizo Alberto Trombetta en el transcurso de la entrevista que se emitió por CTV.

La flota del Ente Control de Rutas y de Vialidad Provincial en la Cerámica San José.

La flota del Ente Control de Rutas y de Vialidad Provincial en la Cerámica San José.

La flota del Ente Control de Rutas y de Vialidad Provincial en la Cerámica San José.

Brigadas de distintos organismos afectados a los preparativos.

Personal del Ente Control de Rutas afectado a los preparativos.

La flota y personal del Ente Control de Rutas en los preparativos.

El montaje de las carpas.

El montaje de las carpas.

El montaje de las carpas.

Personal de La Universidad de La Punta afectado a los preparativos.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR