X

Intentó violar a su maestra en plena cárcel de Mendoza: “Quedate bien quietita”

La agarró por atrás y le advirtió que la iba a abusar. Después, reconoció el hecho y recibió la pena mínima.

Farías ya tenía dos condenas por abuso sexual simple y delito contra la propiedad. (Foto Diario Uno).
Actualizada: 21/12/2018 11:15
PUBLICIDAD

La justicia de Mendoza condenó ayer en un juicio abreviado a un preso de 25 años por intentar violar a una maestra mientras le daba clases adentro de la cárcel. El acusado reconoció el ataque y lo sentenciarona un año de prisión, que se unificó con otras dos condenas anteriores.

El hecho ocurrió el 6 de septiembre pasado en el penal de Almafuerte. Alexander Gastón Farías era el único alumno de la clase de arte y se acercó a su profesora para entregarle un dibujo. Mientras ella lo miraba desprevenida, él l

Farías agarró a la víctima por detrás , le tapó la boca y le dijo al oído: “Quedate bien quietita“.Pero la mujer no obedeció y forcejeó con él hasta que pudo zafarse y salir del aula a los gritos pidiendo auxilio, indicó Diario Uno.

El caso fue investigado por la fiscal de Delitos Sexuales Cecilia Bignert, quien imputó al recluso por tentativa de rapto y abuso sexual. Como Farías admitió su responsabilidad, se acordó una pena cercana a la mínima que se unificó después con dos condenas anteriores que tenía por un abuso sexual simple y un delito contra la propiedad. En total, pasará 5 años y medio de cárcel.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR