X

Condenan a 27 años de prisión al cocinero de un jardín de infantes por abuso sexual

El tribunal Oral en los Criminal 6 de Morón condenó por unanimidad a un ayudante de cocina del jardín de infantes del colegio Alberdi de Castelar por "abuso sexual gravemente ultrajante" contra tres alumnos, en relación a hechos ocurridos en 2014.

Fue condenado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, cometido contra menores de trece años de edad reiterado en siete oportunidades, todos en concurso real entre sí, con corrupción de menores agravada”.
Actualizada: 22/12/2018 11:31
PUBLICIDAD

El Tribunal Oral en los Criminal 6 de Morón condenó hoy por unanimidad a 27 años de prisión a un ayudante de cocina del jardín de infantes del colegio Alberdi de la localidad de Castelar por "abuso sexual gravemente ultrajante" a tres alumnos de 4 y 5 años, en relación a los hechos ocurridos en 2014.

José Luis Silvero, quien estuvo presente en la lectura del fallo, fue condenado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, cometido contra menores de trece años de edad reiterado en siete oportunidades, todos en concurso real entre sí, con corrupción de menores agravada”dictado por el tribunal integrado por los jueces Alejandro Rodríguez Rey, Daniel Leppen y Pedro Rodríguez. Además, los magistrados ordenaron extraer testimonios del juicio para que se investigue posibles delitos cometidos por algunas maestras del colegio.

La audiencia de lectura del veredicto fue presenciada por los familiares de los tres alumnos que declararon mediante cámara Gesell, quienes escucharon respetuosamente el fallo y una vez que salieron del tribunal descargaron con llantos todo su dolor. Pese a la dura condena, el acusado no tuvo ninguna actitud frente al tribunal y se retiró en silencio para encontrarse en una sala contigua con su esposa, quien sufrió un desmayo, y dos de sus hijas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR