X

Detuvieron al oftalmólogo condenado por el abuso sexual de sus hijos

Después de cuatro años de impunidad, finalmente fue detenido en su casa de Berazategui por romper la restricción perimetral.

Sus hijos denunciaron que el médico tenía estrechos vínculos con el poder judicial de Quilmes, lo que demoró la causa durante tantos años.
Actualizada: 22/12/2018 12:11
PUBLICIDAD

El médico oftalmólogo Fernando José Bustince,condenado en 2014 a cinco años de prisión por abusos sexuales y maltratos a su esposa e hijos, fue detenido el viernes a última hora en el barrio privado Fincas de Iraola, en Berazategui por quebrar la restricción perimetral.

El caso salió a la luz a raíz de la ola de denuncia bajo la etiqueta #MiráCómoNosPonemos, cuando su hijo Santiago Bustince, relató en redes sociales los abusos que sufrieron por su padre, quien pese a estar condenado, seguía libre.

“El es mi viejo, un abusador y golpeador. Fernando Jose Bustince. Médico oftalmólogo M.N.: 222178. Voy a aprovechar este momento, que nos da la posibilidad de contar lo que vivimos en carne propia sobre lo que es tener un abusador al lado y dar fe, de que la justicia los ampara”, escribió el joven.

La fiscal María Del Valle Calviño presentó este viernes el pedido de detención y finalmente Bustince fue arrestado, luego de más de una década de estar libre, ya que la denuncia había sido realizada en el año 2006, a raíz de los múltiples abusos y maltratos.

Sus hijos denunciaron que el médico tenía estrechos vínculos con el poder judicial de Quilmes, lo que demoró la causa durante tantos años. “Su papá era juez y por eso tiene todos los beneficios que se le da. Sigue suelto como si nada a pesar de tener la condena”, había reclamado la hija.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR