X

Real Madrid goleó al Al Ain y se consagró tricampeón del Mundial de Clubes

Fue 4 a 1 en Abu Dhabi. En la premiación, River recibió la medalla del tercer puesto.

El Real Madrid se consagró nuevamente campeón del Mundial de Clubes.
Actualizada: 22/12/2018 16:55
PUBLICIDAD

El Real Madrid hizo historia al convertirse en el primer equipo en proclamarse campeón del Mundial de Clubes en tres años consecutivos. En la noche de Abu Dhabi cumplió los pronósticos y superó sin problemas al anfitrión Al Ain por 4 a 1.

Luka Modric abrió el camino con su tanto en el minuto 14. En la segunda mitad, Marcos Llorente (60), Sergio Ramos (79) y un tanto en contra de Yahia Nader (90+1) ampliaron la cuenta de los españoles, mientras que el japonés Tsukasa Shiotani (86) firmó el tanto del honor de los locales.

Este fue el primer título como entrenador para Santiago Solari, el argentino que hace algunos meses se hizo dueño del Real Madrid por el despido de Julen Lopetegui.

"Estamos felices por estos jugadores, lo merecen, han llegado hasta aquí tras trabajar muchísimo, ganar muchos trofeos y le ponen un broche con el tercer Mundial de Clubes tras la tercera Champions consecutiva", dijo.

Y agregó: "Es una gesta del club, de los jugadores, de entrenadores que estuvieron antes como Zidane que estamos aquí gracias a él. Va a ser difícil de igualar en el futuro para cualquiera", añadió.

De esta forma el Madrid quedó el más ganador del Mundial de Clubes en su formato actual, con 4 títulos, dejando atrás la igualdad a 3 que mantenía con el Barcelona, indicaron desde Todo Noticias.

El Merengue levantó el trofeo en cuatro de las cinco ediciones de la competición (2014, 2016, 2017, 2018), mientras que el Barça lo logró en 2009, 2011 y 2015.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR