X

Buscan a Llanka Millán, hija de la referente mapuche Moira Millán

La joven tiene 19 años y fue vista por última vez el jueves 20 de diciembre en el barrio San Martín de Córdoba.

Llanka Millán, de 19 años, desaparecida desde el jueves 20 de diciembre.
Actualizada: 23/12/2018 12:52
PUBLICIDAD

La dirigente del Movimiento de Mujeres Indígenas por el buen vivir Moira Ivana Millán encabeza una desesperada búsqueda por hallar a su hija Llanka Millán, de 19 años, desaparecida desde el jueves 20 de diciembre.

Según trascendió, la joven iba de Córdoba Capital a San Marcos Sierra, otra localidad cordobesa ubicada a 150 kilómetros. Fue vista por última en el barrio San Martín de la capital provincial.

De acuerdo a lo denunciado por la organización Tupac Amaru, la referente mapuche había recibido "amenazas de muerte contra ella y sus hijas", aparentemente por el caso de Santiago Maldonado.

Además de pedir la viralización del flyer en el que figuran los datos para comunicarse o brindar datos del paradero de Llanka, Moira solicitó que "por favor no entorpezcan la búsqueda con datos falsos".

Su frase hace referencia a un material que se habría difundido con imágenes de su hija participando de una ceremonia. "Nos dicen que sería de una ceremonia pasada desde hace algunos meses, si alguien estuvo con ella le suplico que me llame", agregó Millán en una publicación de Facebook.

"A las 19 horas de ese día fue la última vez que la vieron en la terminal de micros de la Ciudad de Córdoba", detalló según la titular de la Fundación Centro de Protección Familiar María Karina Lucero.

En el mensaje de audio citado, habría agregado: "Tiene 19 años, mide poco más de 1.50 metros, es muy delgadita, tiene un piercing en la nariz y algunos tatuajes. Tiene un rostro indígena".

Si la viste o sabés algún dato sobre el paradero de Llanka Millán, comunicate al (011) 155-7075-678 ó (0291) 155-7458-57.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR