X

El dramático momento en el que el tsunami arrasó en pleno recital en Indonesia: mató a un bajista y al mánager

El violento paso de la gigantesca ola irrumpió durante el concierto de la banda "Seventeen" en una playa.

El concierto se desarrollaba normalmente hasta que de repente el tsunami derriba el escenario.
Actualizada: 23/12/2018 17:10
PUBLICIDAD

El video es estremecedor. Un grupo pop se presentaba en una playa de Indonesia frente a cientos de fans que disfrutaban del espectáculo hasta que de repente todo se convirtió en una escena de terror, cuando fueron sorprendidos por el feroz paso del tsunami. La gigantesca ola arrastró a los músicos, a los espectadores y dejó dos muertos, el bajista de la banda "Seventeen" y el organizador de la gira.

La grabación es corta y se viralizó en las redes sociales. El concierto se desarrollaba normalmente hasta que de repente el tsunami derriba el escenario y avanza con todo lo que encuentra a su paso, ante los gritos desesperados de todas las personas que estaban allí.

Fue el sábado por la noche, mientras la banda se presentaba ante una gran cantidad de fans en la playa del Tanjung Lesung Beach Resort, en el extremo oeste de la isla de Java. Fue en ese momento cuando terminaron sumergidos y arrastrados por una inmensa masa de agua, informó TN.

En el video se pueden ver a los espectadores que aplauden a los músicos antes de que una ola los sorprenda por la parte detrás de la tarima, los ahoga con sus equipos y avanza sobre el público que estaba bailando. El registro termina instantes después.

El cantante del grupo pop publicó luego un video en el que anunció las muertes del bajista y del mánager del grupo, como consecuencia del violento tusnami. Dijo además que su esposa, otros dos músicos y un integrante del equipo técnico están desaparecidos.

"El resto del grupo están felizmente a resguardo, aunque sufrieron heridas y fracturas de huesos. Por favor recen para que mi esposa Dylan y los músicos sean encontrados rápidamente", suplicó.

El grupo tenía previsto realizar estos conciertos en la playa de la isla de Java del 21 al 23 de diciembre. Hasta el domingo por la mañana el tsunami dejó 222 muertos, 843 heridos y 28 desaparecidos, según el reporte oficial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR