X

Malestar entre los trabajadores de Aiello; los dueños no aceptaron cerrar las puertas a las 18

El reclamo proviene de años anteriores. La cadena de supermercados será la última en finalizar las actividades durante el 24 y 31.

Las sucursales de Aiello cerrarán a las 20.
Actualizada: 23/12/2018 22:39
PUBLICIDAD

Desde el sindicato de Empleados de Comercio manifestaron que si bien hubo conversaciones con las autoridades de Aiello no llegaron a un acuerdo y “siguen insistiendo en cerrar a las 20”, tanto en la previa de Navidad como para Año Nuevo.

Es por eso que el 24 y el 31 atenderán hasta esa hora. Pero los empleados se terminarán retirando después de las 21 ya que deberán quedarse hasta atender las últimas personas que queden dentro del local.

El secretario General del gremio, Bernardino Orozco transmitió que no han podido intervenir debido a que desde la existencia de “la emergencia económica hay libertad para trabajar en cualquier horario”.

El pedido de los trabajadores ya se ha realizado con anterioridad puesto que en los últimos años, la cadena local de supermercados “ha sido la última en cerrar sus puertas durante las festividades”.

A diferencia de Aiello, Walmart cerrará sus puertas a las 18, mientras que Vea y Carrefour lo harán a las 16.

Ante esto, familiares y allegados de los empleados apelaron a las redes sociales para difundir un mensaje en el que solicitan que quienes deban realizar las compras lo hagan temprano y a su vez se sumen a una protesta mañana a las 18 “en todas las sucursales de este supermercado”.

Asimismo, Orozco mencionó en declaraciones a la periodista Cristina Sosa de Radio Universidad, que otro inconveniente con Aiello radica en la “tarjeta navideña” o bono de fin de año, que hasta el viernes no había sido entregado a los trabajadores.

Sin embargo, en las últimas horas recibieron la notificación de que lo percibirán con el recibo de haberes correspondiente a diciembre. Será por un monto de $3000 y estará compuesto por una caja navideña y un vale para retirar mercadería. Este último podrá utilizarse en dos veces.

El malestar del personal fue aún mayor al advertir que dentro del bono está incluida la caja navideña.

Al respecto, el responsable del gremio explicó que el beneficio es “una voluntad de cada empresa”.

“Algunos lo pagan con mercadería, otros en efectivo”, añadió.

“Aiello nos cuesta, lo traemos, dialogamos, le hemos hecho corregir muchas cosas, pero a veces los asesores, abogados y contadores son los que les hacen cometer los errores”, consideró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR