X

Una denuncia por violencia de género reactivó la investigación de Delia Polijo

La joven está desaparecida hace tres meses. Habrían encontrado ropa suya en la casa del acusado.

DELIA. Desapareció hace tres meses cuando volvía a su casa de la escuela.
Actualizada: 24/12/2018 10:40
PUBLICIDAD

Una mujer denunció a su pareja por violencia de género en un pueblo ubicado al sur de Traslasierra y dio un giro inesperado a la investigación por la desaparición de Delia Gerónimo Polijo, la adolescente de 14 años que fue vista por última vez hace tres meses.

En su declaración, la presunta víctima vinculó al hombre con el destino de la chica desaparecida pero, cuando la policía fue a buscarlo, ya se había fugado. En el lugar, en cambio, encontraron ropa y algunos accesorios que podrían pertenecer a Delia, informó La Voz.

El fiscal Raúl Castro ordenó para este lunes por la mañana una serie de rastrillajes y operativos para seguir investigando la nueva pista. La menor fue vista por última vez el martes 18 de septiembre, cuando volvía a su casa de la escuela.

Un día después, a varios metros de la ruta que la llevaba a su vivienda, encontraron una pulsera y el elástico para el pelo que Delia llevaba puestos esa tarde. Pero fue su último rastro. "Yo creo que mi hija todavía está viva, pero este es un dolor que no se aguanta, no podemos más", había dicho hace unos días su papá a los medios locales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR