X

El chofer del micro que volcó en Mendoza: “Perdón, flaco, me dormí”

"El chofer se acercó y le dijo a mi hermano: ‘Perdón flaco, me dormí’. Se lo dijo cuando tenía a mi sobrino fallecido en sus brazos", dijo Laura Arredondo, tía de Esteban Felipe, el nene de 10 años que murió en el accidente.

El testimonio da fuerza a unas de las hipótesis de la investigación.
Actualizada: 24/12/2018 11:01
PUBLICIDAD

Mientras se intentan determinar las causas del accidente del micro de la empresa chilena Ahumada, que volcó en Mendoza y dejó un saldo de tres muertos, se conoció una frase que habría dicho el chofer y refuerza una de las hipótesis que se manejan.

"El chofer se acercó y le dijo a mi hermano: ‘Perdón flaco, me dormí’. Se lo dijo cuando tenía a mi sobrino fallecido en sus brazos", dijo Laura Arredondo, tía de Esteban Felipe, el nene de 10 años que murió en el accidente. Las otras víctimas fatales fueron identificadas como Maritza Ramos Chana, peruana, de 35 años, y Mihe Calderón Ramos, chilena, de 3.

El testimonio da fuerza a unas de las hipótesis de la investigación, que apuntan a que el chofer Víctor Gómez se quedó dormido y por eso perdió el dominio del colectivo.

Desde la empresa Ahumada salieron a aclarar que los choferes que iban en el colectivo tenían el descanso obligatorio.

"El bus salió de Santiago a las 21.30 horas del sábado 22 con destino Santiago – Mendoza, con una tripulación de dos conductores, quienes mantenían sus descansos legales", aseguró la empresa en un comunicado.

Además, desde la compañía pusieron a disposición un número de teléfono (+56 34 2343521) "para una comunicación expedita y asistencia a las necesidades que emanan frente a este lamentable accidente".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR