X

San Luis: un hombre murió atropellado frente a la terminal de ómnibus

Ocurrió alrededor de las 6. La víctima es de Mendoza.

La Policía trata de establecer las causas del impacto.
Actualizada: 25/12/2018 19:33
PUBLICIDAD

Esta mañana un peatón sufrió un trágico accidente frente a la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (Ediro) de la capital puntana. De acuerdo a las primeras hipótesis el hombre estaba cruzando la Avenida del Fundador cuando al pasar por el cantero central se concretó una maniobra que terminó con su vida.

El vehículo que embistió al peatón es un Volkswagen Gol Trend de color blanco. La fuerza del impacto quedó registrada en el parabrisas que terminó totalmente trizado en su lateral derecho.

La Policía recibió el llamado que notificó la tragedia a las 05:50. Desde entonces un móvil de Accidentología Vial trabajó en el lugar de los hechos.

De acuerdo a los datos que recabó el personal, a simple vista se trataría de “un accidente vial”. El auto era conducido por Carina Griselda Zalazar de la localidad de Santa Rosa del Conlara, quien forma parte de la fuerza policial.

La mujer circulaba en sentido oeste a este en compañía de su hijo de 15 años.

Posteriormente se pudo identificar a la víctima como Duilio Osvaldo Soto, con domicilio en Rivadavia, Mendoza. Al momento del impacto el hombre cruzaba caminando de norte a sur “por fuera de la senda peatonal”.

Una ambulancia del Sempro constató el deceso. Por otro lado se concretó el test de alcoholemia, que dio negativo con 0,00 mg/l de alcohol en sangre.

En el lugar trabajó personal de la Policía Científica, quienes realizaron levantamiento de muestras posiblemente orgánicas, Accidentología Vial, Sempro y Bomberos de la Policía.

Las actuaciones estuvieron a cargo del juzgado de Instrucción Penal Nº 3 y fueron caratuladas como “averiguación de homicidio culposo simple en accidente de tránsito”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR