X

Apuñalaron a un funcionario municipal en una fiesta clandestina de La Plata

Intentaron suspender la celebración, cuando fueron atacados; de la fiesta participaban unas 800 personas.

Cuando los efectivos intentaron disuadir a los jóvenes, recibieron botellazos y el funcionario fue apuñalado. El secretario municipal remarcó que un policía recibió un botellazo en la cabeza y otro en una mano.
Actualizada: 25/12/2018 18:04
PUBLICIDAD

Un funcionario de la municipalidad de La Plata recibió dos puntazos en el pecho y dos policías fueron atacados con botellazos por cientos de jóvenes que intentaron impedir que clausuraran la fiesta clandestina en la que participaban.

El secretario de Nocturnidad de Control Urbano, Emanuel Reyes, fue atacado con un arma blanca, mientras realizaba un operativo previsto para detectar fiestas clandestinas. El hecho ocurrió en las calles 10 y 63 de la capital bonaerense, donde alrededor de 800 personasparticipaban de una fiesta clandestina en la vía pública, y donde se vendían bebidas alcohólicas a menores.

El secretario local de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata, Roberto Di Grazia, explicó: “el operativo permitió que durante todo el día 24 de diciembre lográramos desbaratar 50 fiestas ilegales, algunas de las cuales se realizaban en propiedades privadas con piletas y con ingreso de gran cantidad de gente; o eran fiestas donde entraban menores de edad y había alcohol”.

"Y en ese marco nos enteramos que por medio de Whatsapp y redes sociales se había convocado a una fiesta en la vía pública, por lo que de inmediato concurrimos al lugar”, precisó di Grazia.

Al llegar, los inspectores y la policía se encontraron con las calles cortadas con vehículos y equipos de sonido y heladeras que contenían bebidas alcohólicas. "Es una zona donde confluyen varias facultades universitarias, la de Ciencias Sociales, Trabajo Social, Diseño, por lo que presumimos que la convocatoria partió de ellos”, apuntó.

Cuando los efectivos intentaron disuadir a los jóvenes, recibieron botellazos y el funcionario fue apuñalado. El secretario municipal remarcó que un policía recibió un botellazo en la cabeza y otro en una mano, por lo que comenzaron a disparar postas de goma para dispersar a los asistentes.

En ese momento se logró detener al agresor de Reyes, que fue identificado como Felipe Garza,a quien se le secuestró la navaja utilizada en la agresión. El funcionario fue trasladado al hospital San Martín de La Plata, donde se constató que las lesiones no revestían riesgo de vida.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR