X

Kevin Spacey reapareció como Frank Underwood para defenderse de las denuncias de abuso sexual

El actor rompió el silencio con la publicación de un video en Twitter donde interpreta a su popular personaje de "House Of Cards" y habla sobre las acusaciones en su contra y su salida de la serie de Netflix

Spacey fue acusado por primera vez en octubre de 2017 por parte del actor Anthony Rapp quien denunció que Spacey trató de agredirlo sexualmente cuando era menor de edad.
Actualizada: 25/12/2018 18:20
PUBLICIDAD

A más de un año de desaparecer del ojo público tras recibir numerosas acusaciones de abuso sexual, Kevin Spacey ha regresado, pero lo hizo en la piel de su popular y temido personaje de Frank Underwood de House Of Cards para romper el silencio sobre las acusaciones en su contra por agresión sexual y su salida de la aclamada serie política.

En un video, publicado en sus redes oficiales y titulado "Let Me Be Frank" (‘Déjame Ser Franco’, haciendo juego de palabras con el nombre de su rol), Spacey adopta su conocido monólogo mirando hacia la cámara, defendiéndose de las acusaciones en su contra y criticando el final de la última temporada de la aclamada ficción.

Spacey, uno de los hombres más importantes del cine en perder su carrera por el movimiento #MeToo, fue despedido del programa de Netflix y eliminado de la película Todo el dinero del mundo después de que numerosos hombres lo acusaran de acoso sexual.

"Confiaste en mí a pesar de que sabías que no deberías", dice Spacey en el video, filmado mientras cocina. "Así que no hemos terminado, no importa lo que digan los demás. Y además, sé lo que quieres. Me quieres de vuelta", dice mirando a cámara.

Si bien se entiende que Spacey está interpretando a Underwood, muchos de sus comentarios son en referencia a las acusaciones que recibió, recalcando que "si no tomé responsabilidad por los crímenes que cometí, no lo haré por aquellos que ni siquiera realicé".

El material generó indignación en las redes. Los usuarios consideraron que el actor demuestra no tener remordimiento y hasta utiliza un tono desafiante en el video.

Spacey continúa mirando a la cámara al estilo de su personaje que rompe la cuarta pared. "Por supuesto, algunos lo creen todo y han estado esperando con gran expectativa para escucharme confesarlo todo", dice. "Solo se mueren por escucharme decir que todo es verdad y obtuve lo que merecía. ¿No sería eso fácil? ".

"Si todo fuera tan sencillo… Pero tanto ustedes como yo sabemos que no es tan sencillo, ni en la política, ni en la vida. ¿Pero ustedes no creerían lo peor sin tener pruebas, no? No se apurarían a juzgar sin conocer los hechos, ¿cierto? ¿O ya lo hicieron? No, ustedes, no. Ustedes son más inteligentes que eso", expresa el actor de manera provocadora.

Spacey además expresa a los espectadoras que recibió un "impeachment sin un juicio". Finalmente, se pone el anillo de Underwood y asegura: "Nunca me vieron morir realmente. ¿O sí?".

Spacey fue acusado por primera vez en octubre de 2017 por parte del actor Anthony Rapp quien denunció que Spacey trató de agredirlo sexualmente cuando era menor de edad.

El ganador del Oscar dijo no recordar dicha situación y aprovechó el momento para revelar que era gay para así desviar la atención, pero no lo consiguió y recibió la condena pública.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR