X

El saldo de una Navidad trágica: dos muertos y cuatro accidentes de tránsito en San Luis

Durante la jornada se registraron distintos choques que arrojaron lamentables pérdidas, entre ellas la de un adolescente villamercedino y un hombre oriundo de Mendoza.

Se registró un total de cuatro accidentes.
Actualizada: 25/12/2018 22:36
PUBLICIDAD

El primer hecho ocurrió en Villa Mercedes horas antes de la Nochebuena. Alrededor de las 21:30 una camioneta Renault Duster conducida por un hombre de Realicó, La Pampa, impactó contra una Zanealla ZB 110 en la que se dirigían dos adolescentes de 16 años.

El choque originado en la intersección de Avenida Pringles y Granaderos Puntanos provocó que uno de los motociclistas, Lucas Quiroga, tuviera que ser trasladado de urgencia al Policlínico Juan Domingo Perón, donde horas más tarde perdió la vida.

Las causas del deceso se relacionaron a una “falla multiorgánica por politraumatismos graves”. Su acompañante, Maximiliano Lucero, tuvo una fractura de tibia y peroné por la que debieron intervenirlo quirúrgicamente. Ahora aguarda su evolución.

El accidente fue en Avenida Pringles y Granaderos Puntanos.

El segundo hecho trágico ocurrió en la capital puntana en la Avenida del Fundador, frente a la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (Ediro). Según se informó, un hombre oriundo de Mendoza cruzaba “por fuera de la senda peatonal”, cuando un Volkswagen Gol Trend de color blanco lo embistió en un impacto que terminó con su vida.

La fuerza del impacto terminó con la vida de Osvaldo Duilio Soto, de Mendoza. (Policía de San Luis)

Según los datos constatados por personal de Accidentología Vial el vehículo era conducido por Carina Griselda Zalazar, de Santa Rosa del Conlara y perteneciente a la fuerza policial.

Al momento del accidente se trasladaba con su hijo de 15 años. El test de alcoholemia arrojó “un resultado negativo, 0,00 mg/l de alcohol en sangre” y las actuaciones, que estuvieron a cargo del juzgado de Instrucción Penal Nº 3, fueron caratuladas como “averiguación de homicidio culposo simple en accidente de tránsito”.

Accidentes

Otro de los accidentes que se originaron en la Navidad fue un vuelco que ocurrió a las 8:30 en la zona de Aguada del Pueyrredón a la altura del barrio Los Quebrachos. En este caso no se lamentaron víctimas fatales, pero las consecuencias fueron contundentes.

El rodado quedó tendido sobre su lateral. (Policía de San Luis)

Según registró la dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial, el conductor Camilo Lucero, vecino del barrio Ignacio Vidal, circulaba por la avenida en sentido noreste a sureste en un Citroën C3 de color gris cuando por razones que hasta la publicación de esta nota no fueron establecidas, perdió el control del rodado derrapando sobre la carpeta asfáltica hacia la banquina, quedando tendido sobre su lateral izquierdo. Lucero fue trasladado al Policlínico Regional San Luis.

El cuarto hecho vial fue a las 11:30 sobre Ruta provincial Nº3, pasando Avenida Santos Ortíz. Pablo Correa, vecino del Barrio 500 Viviendas Sur de San Luis, transitaba por la ruta en sentido norte a sur en un Fiat 600 de color rojo cuando por una maniobra perdió el control, subiéndose al cordón oeste e impactando finalmente con el guardarraíl.

El Fiat 600 tuvo serios daños materiales. (Policía de San Luis)

De acuerdo a la Policía, “no se trasladó al conductor por personal del Sempro” hacia el Policlínico Regional sino que él mismo se retiró a su domicilio dejando el automóvil en el lugar.

Al igual que el vuelco de Aguada de Pueyrredón, la fuerza del accidente fue relevante, causando serios daños materiales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR