X

“Alberto R. Saá tiene que confrontar con los candidatos a gobernador que queremos un cambio”

“¿Por qué ya no habla de mi gestión? ¿No le conviene hablar? ¿Le conviene confrontar con Macri?“. De esa forma el senador Nacional Claudio Poggi lo desafió a su sucesor a comparar su gestión con la actual.

“No es Rodríguez Saá versus Macri, es Rodríguez Saá versus el candidato que quiere un cambio”, consideró Poggi.
Actualizada: 26/12/2018 19:20
PUBLICIDAD

El ex gobernador Claudio Poggi sostuvo que Alberto Rodríguez Saá hace “un relato demagogo” en las críticas hacia el Gobierno de Mauricio Macri.

El actual senador Nacional dialogó hoy en los estudios de FM La Bomba en Villa Mercedes con los conductores del ciclo “Viva la mañana”.

“Veo un relato demagogo que nuestro gobernador le eche toda la culpa a (Mauricio) Macri y confronte con él. Si quiere ser reelecto tiene que confrontar con otros candidatos que van a competir contra él”, afirmó Poggi quien se postulará a la gobernación en 2019 y ya formula una plan participativo de gobierno para los próximos cuatro años.

Luego de mencionar acciones que llevó adelante como mandatario provincial, Poggi invitó a comparar gestiones entre la suya y la actual de Rodríguez Saá: “¿Por qué ya no habla de mi gestión? ¿No le conviene hablar? ¿Le conviene confrontar con Macri?“.

En este sentido dijo que lo que se disputará en 2019 es “quien conduce los destinos de San Luis”.

“No es Rodríguez Saá versus Macri, es Rodríguez Saá versus el candidato que quiere un cambio”, consideró Poggi.

Además se refirió sobre “el invento” de la “nueva oposición” que encabeza Adolfo y calificó a la “interna” entre los hermanos Rodríguez Saá como un intento de “disfrazar los desastres que hay en San Luis”.

A continuación las principales definiciones:

-“Fue un año duro, difícil, de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio, sabemos que hay familias que no la pasan bien, son momentos en los que la clase dirigente nacional, provincial y municipal tienen que estar cerca”.

-“Estamos trabajando fuertemente, nos vino muy bien este comienzo de tareas, que es la formulación del Plan Participativo de Gobierno. Una metodología para escuchar a los vecinos, sectores de la economía, cultura, del agro, deporte, turismo, entre otros, estamos a mitad de camino”.

-Estoy trabajando para ser el próximo gobernador de San Luis, no sería honesto no decirlo. Estoy poniendo mi granito de arena para que la provincia sea fuerte, competitiva, confiable, creíble, donde el trabajo sea un núcleo central, donde vivamos en un lugar seguro, donde luchemos contra la droga que enferma a nuestros jóvenes. La riqueza de una población no está si tiene fábricas, sino en la formación de sus recursos humanos, en la educación, hay que apostar”.

-“Uno percibe que no está en la agenda de la provincia el cuidado y generación de trabajo. Esto quiere decir más salario, más ingreso, progreso, es un ordenador social por excelencia. Si uno no tiene trabajo, sobreviene la inseguridad, las drogas, la vulnerabilidad, la familia se desintegra”.

-“Otro aspecto es la vivienda, por supuesto es muy difícil acceder a la casa propia en Argentina en los últimos tiempos. Posibilitar su acceso a la vivienda digna es obligación del Estado, esto consolida el hogar, la familia”.

-Si están peleados (Alberto y Adolfo Rodríguez Saá) o no, es una pelea familiar pero no pueden trasladarlo a San Luis cuando se tiene otros problemas que es la falta de trabajo, la inseguridad. Miren lo que pasó el año pasado, las mentiras, el uso de fondos públicos para las campañas. Son lo mismo”.

-“Lo que el gobernador llamó ahora la nueva oposición, es un invento, es una mentira, son lo mismo, que haya encolumnamientos para abajo es otra cosa, pero es una disputa familiar por el Gobierno en San Luis. Quieren mantener el poder por el poder en sí mismo, más alejados del ciudadano".

-“El gobernador había asumido compromisos, como la continuidad de programas de gobierno, de seguir con trabajo, pero se descontinuó cuando asumió. A partir de allí vamos en un camino cuesta abajo. Primero haber mentido, habla mal del gobernante. Estamos en caída libre en el tema inseguridad y en la política educativa”.

-“Se perdió una oportunidad histórica, es el período con mayores recursos coparticipables que recibió de la Nación. Macri profundizó el federalismo”.

-“Aspiro a que le vaya bien al Gobierno nacional, porque si le va bien, le va bien a los sanluiseños. Si uno tiene que evaluar tiene aciertos y debilidades”.

-“Rescato la nueva integración al mundo, dejamos de ser solo amigo de Venezuela. El G20 por ejemplo, va tener una repercusión positiva, más temprano que tarde aumentarán las exportaciones, va a generar más trabajo”.

-“Los planes sociales en crisis están bien implementados, pero si se analiza el origen fue por las elecciones. Ese miedo que quiere instalar de qué le sacaremos el plan, es todo lo contrario, no son ciudadanos de segunda. Nadie le va a sacar nada, le vamos a sumar lo que ellos elijan como la educación, un oficio, otra herramienta para su futuro”.

-“La fecha de las elecciones es una facultad del gobernador. Nosotros que vamos a competir, nos vamos a ajustar a la convocatoria mirando que no se cometan excesos, ni violentando la Constitución ni las leyes”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR