X

El joven acusado de narco fue autorizado a visitar a Nahir Galarza en la cárcel

El Tribunal Oral Federal de Paraná le otorgó un permiso a Matías Caudana para visitar a la joven que cumple prisión perpetua por el homicidio de su novio.

Diario Popular
A partir de este jueves podrá visitar a Nahir Galarza en el penal.
Actualizada: 27/12/2018 08:49
PUBLICIDAD

A partir de este jueves, Matías Caudana, el joven de 20 años que está siendo juzgado por integrar presuntamente una banda narco en Paraná, podrá visitar a Nahir Galarza en el penal de mujeres donde cumple prisión perpetua por el homicidio de su novio, consignó Diario Popular.

Según explicó su abogado Augusto Lafferriere, Caudana había solicitado el permiso al Tribunal Oral Federal de la capital entrerriana donde está siendo juzgado junto a su padre, Elbio Gonzalo Caudana, y otros 21 imputados.

De acuerdo con el oficio firmado por el presidente del TOF, Roberto López Arango, las visitas podrán efectuarse "previa conformidad expresa de la mencionada (a recabarse por la Unidad Penal número 6 mediante acta de estilo) y previa constatación del cumplimiento de los requisitos establecidos en los reglamentos carcelarios".

Lafferriere aseguró que su cliente, alojado en la cárcel de varones situada enfrente, le manifestó que con Nahir son "amigos y quieren charlar, pero no tener visitas íntimas" por el momento y que la conoció cuando fue a visitar a su abuela paterna, que también está presa en la misma cárcel.

"Está todo hablado con ella, está todo bien, a ella ya le informaron y aceptó. Mañana arrancan las visitas y dice que si lo absuelven, la quiere visitar igual", aseguró el letrado.

El joven fue detenido hace dos años junto a su padre y una vez que también cayó presa su abuela, pidieron autorización para hacerle visitas intercarcelarias dos veces por semana, ocasión en la conoció a Galarza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR