X

Investigan si la agente penitenciaria que se cayó de un móvil iba parada

La hipótesis que sostienen desde el Servicio Penitenciario es que el accidente se originó por “una falla humana” y que la sub ayudante Tatania Rodríguez no se habría ubicado en las butacas.

El estado de salud de la joven es reservado.
Actualizada: 27/12/2018 12:49
PUBLICIDAD

El jefe del Servicio Penitenciario, Segundo Giménez, formuló declaraciones en torno al grave accidente en el que la uniformada de 24 años sufrió lesiones en el rostro y politraumatismos tras caerse del móvil interno Nº 37.

La noticia se conoció luego de la indignación de los familiares que denunciaron las condiciones en la que se encontraba la unidad y advirtieron que habrían tratado de “ocultar” la situación enviando el vehículo a reparación.

“Se encuentra en terapia porque tiene traumatismo de cráneo, golpes múltiples y quebradura de mandíbula. Tenemos que esperar 48 horas, que son las más difíciles, para ver una intervención quirúrgica que hasta donde tenemos conocimiento le está haciendo falta”, informó.

Por su parte el director del Policlínico Regional, Leonel Anello, confirmó que se encuentra en terapia intensiva y que su estado es reservado.

Desde el Servicio Penitenciario atribuyen el hecho a un “error humano”, por lo cual estuvieron formulando averiguaciones. “Para nosotros ha sido una falla humana al cerrar la puerta”, aseguró.

De acuerdo a las conjeturas que trazó, la joven “aparentemente iba parada” y al parecer “una de las puertas no ha cerrado bien”.  Por ahora Giménez no sabe cómo accionaron la palanca de seguridad de la puerta secundaria, que es la que produjo la caída.

Además planteó que es probable que no se haya sentado. En este sentido explicó que suele suceder que el personal se movilice parado “de acuerdo a la cantidad de movilidad” que poseen hasta el momento y la “necesidad del traslado”.

“Tenemos butacas (para ir sentados) por eso digo que debe haber ido parada, porque iban siete efectivos. Las investigaciones van a determinar porqué iban más personas de las que tendrían que haber ido”, indicó en diálogo con el periodista Mario Otero en el programa Nada Secreto de Radio Universidad.

Por otro lado graficó que el móvil posee dos puertas, lateral y trasera, y que “siempre se ingresa y egresa por la trasera” dado que el rodado posee celdas en su interior. “Iba muy despacio”, aseguró.

Por ahora se inició un sumario que determinará la responsabilidad por lo acontecido. En las próximas horas se dará a conocer el parte médico.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR