X

Merlo: murió Maite, la nena de 5 años herida por una bala perdida

La niña sufrió una herida mortal en la cabeza y su estado de salud era irreversible; la familia apunta contra un vecino luego de conocerse que, finalmente, falleció.

La policía, aún intenta identificar al vecino que hizo el disparo.
Actualizada: 27/12/2018 13:29
PUBLICIDAD

En plena Nochebuena, una bala pérdida impactó de lleno en la cabeza de Maite, una pequeña de 5 años, en la localidad de Parque San Martín, en el partido bonaerense de Merlo. Tras 48 horas internada en terapia intensiva, se confirmó su defunción

Pasadas las 17 de este miércoles, el director del Hospital Eva Perón, Edgardo Dozoretz, informó que "Maite tiene muerte encefálica".

Horas antes, el médico había adelantado el estado crítico de la salud de la pequeña. "Se encuentra en estado de coma profundo, con asistencia respiratoria mecánica", afirmó. Además, dijo que Maite "tiene movimientos de reflejos" pero que "solo queda esperar. El pronóstico es muy crítico y delicado y seguiremos luchando hasta el final", destacó. Sin embargo, con el correr de las horas se conoció su fallecimiento.

La policía, aún intenta identificar al vecino que hizo el disparo y, en principio, buscan en los documentos de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) si se trata de alguien que tiene la tenencia legal, informó diario Popular.

Marcha y mensaje a Macri

Los padres de Maite hablaron con la prensa y anunciaron que organizarán una marcha para pedir justicia por el crimen de su pequeña hija. Además, expresaron su deseo reunirse con Mauricio Macri.

“Estaba preparando sus cosas para primer grado y hoy no lo va a poder a hacer, todo por un mal parido que nos arruinó la vida”, relató la madre de la niña sobre el momento en que su hija sufrió la herida mortal.Agregó: “Esa persona que hizo esto que dé la cara, que diga yo fui un inconsciente, que dé la cara que se ponga una mano en el corazón y que salga y diga yo fui”.

Luego, el padre de Maite pidió una reunión con el Presidente: “Vamos a hacer una marcha por nuestra hija y cuando te vayamos a visitar Macri espero que nos abra la puerta y que nos respete, que nos responda con la verdad y sin mentiras”.

La madre de Maite dijo: “Queremos que nos ayuden a llegar al Presidente, porque es tema de él dejar a gente demente armada”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR