X

Elecciones 2019: en febrero se conocerá la fecha y por “ahora se mantienen las PAS”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá estiró la definición del calendario electoral al anunciar que lo oficializará en febrero. También habló del polémico sistema de las primarias no obligatorias.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá ofreció hoy una conferencia de prensa.
Actualizada: 28/12/2018 02:32
PUBLICIDAD

“Vamos a fijar el calendario electoral rapidísimo en muy poco tiempo y establecerá también la opinión del Ejecutivo sobre las formas. Lo haremos a fines o a mediados de febrero”, respondió el gobernador durante una conferencia de prensa que ofreció este jueves a última hora en Terrazas de Portezuelo.

A diferencia de la mayoría de sus pares que ya tienen resuelto el día que se votará en los distritos, Alberto Rodríguez Saá mantendrá el misterio por lo menos durante los próximos dos meses.

Fue consultado sobre la fecha, la eventual implementación de las Ley Lemas y el proyecto que restablece las PASO para los cargos provinciales y municipales.

El actual gobernador prefirió no profundizar sobre el tema electoral porque su interés en la convocatoria de los periodistas fue “hablar del presupuesto provincial para que se transmita a la sociedad”.

Anunció que firmó dos decretos: uno para promulgar el presupuesto en la versión que envió el 2 de octubre y que “quedó aprobado por el transcurso del tiempo”. El otro da por “inexistente” el texto sancionado por Diputados. Es decir no incluye los fondos extra para los municipios.

¿Cuál es su posición, mantener las PAS o restablecer las PASO?, consultó este medio.

De nuevo contestó de forma escueta: “Vamos a fijar primero el plan electoral de acuerdo a la visión que tengamos. Por el momento, PAS”.

A instancias de Alberto Rodríguez Saá la Legislatura sancionó en 2017 una polémica ley por la cual se derogó la obligatoriedad de las primarias para las categorías ejecutivas y legislativas tanto provinciales como municipales.

El sistema que rigió la selección de candidatos en el último proceso electoral fue rechazado e impugnado por la oposición que no participó de las PAS porque constituyen una "herramienta funcional" al oficialismo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR